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el 'club de las buenas decisiones' celebra su reunión anual con los colaboradores

RRHH Meeting 2019: Trece años tomando buenas decisiones empresariales

20/05/2019 - 

ALICANTE. Un año más, y ya van trece, el Club de las Buenas Decisiones (CBD), la marca bajo la que se agrupan los másters en Dirección y Gestión de Empresas y en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante, celebró su encuentro anual con docentes, responsables de empresas colaboradoras y organizaciones empresariales. El RRHH Meeting de 2019, celebrado en el Restaurante La Cantera, reunió a más de un centenar de profesores, directivos y empresarios para constatar el grado de apoyo cada vez mayor con que cuentan unos posgrados que el Ministerio de Educación se sigue negando a homologar.

El primero en tomar la palabra fue el director del Club de las Buenas Decisiones, el profesor José Luis Gascó, quien destacó la evolución en el número de personas vinculadas a los másters, pues en la primera foto que se tomó de un encuentro similar había nueve personas y este jueves en La Cantera había casi 120 cubiertos (en total, Gascó cifró en 153 los colaboradores de su particular 'claustro'). "Las encuestas de satisfacción, el grado de empleabilidad, la matrícula de este año y las expectativas para el siguiente nos dicen que no lo estamos haciendo mal", defendió el profesor. "Desde una universidad pública tenemos un posgrado con un nivel de calidad similar al de la mejores escuelas de negocios privadas y que supera a cualquier pública".

José Luis Gascó se dirige a los asistentes al RRHH Meeting 2019

El año pasado fueron 13 los alumnos que se incorporaron a prácticas en empresas colaboradoras del posgrado, según explicó Gascó, y este año serán 16. Entre los muchos apoyos del CBD, el profesor citó a la Asociación de la Empresa Familiar (Aefa), el Círculo de Economía de Alicante, Fundeun, o Alicante Plaza como media partner. Asimismo, agradeció el apoyo de los patrocinadores del acto, como ASPY, Cegos, Randstad, Garrigues y DKV. Gascó avanzó que "vamos a redefinir el papel del profesional externo", mientras se intenta innovar también en mejorar la experiencia de los alumnos.

"Además de las clases, hay cinco dimensiones que hemos detectado que valoran los alumnos: un tratamiento personalizado, la pertenencia al grupo, sentirse acompañado en todo momento, un networking útil y real, y la rentabilidad del dinero invertido en la matrícula". En este sentido, Gascó indicó que "los alumnos junior ven rentable la matrícula si consiguen unas prácticas de calidad, mientras que los senior lo hacen si consiguen promocionarse o recolocarse". Más de 25 alumnos del CBD han mejorado su posición inicial, según el profesor. "Muchos posgrados no toman en consideración estos cinco puntos, pero el Ministerio en su estrechez de miras no los valora", terminó.

Tras Gascó, tomó la palabra el invitado de esta edición, el cocinero contestano Kiko Moya, dos estrellas Michelín en L'Escaleta. El prestigioso chef alicantino abordó el concepto de creatividad en la cocina y las empresas, para apostar por la "interpretación del entorno" más que la creación, a partir de las emociones, los productos, los productores, los retos y la memoria. Moya avanzó el estreno del documental "Y en cada lenteja un dios", sobre L'Escaleta, en el Festival de Cine de Alicante, y la publicación presumiblemente este año de un libro al respecto. Y pidió también "dignificar la profesión de la hostelería, tanto por parte de los empresarios como de los clientes".

El evento terminó con un vino de honor y la cena para unos 120 invitados, después de que cerrase las intervenciones el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis. El vicerrector, miembro del tribunal que evalúa los trabajos de fin de máster del CBD, destacó la calidad de dichos trabajos y pidió a las empresas presentes que sigan apoyando los posgrados y defendiendo "orgullosos" el trabajo de la UA.

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