Deportes

El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros

  • Javier Tebas, presidente de LaLiga
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El descenso administrativo del Elche CF en 2015 se verá ahora compensado parcialmente gracias a una carambola. 

El club franjiverde se verá beneficiado con un buen pellizco de los alrededor de los alrededor de 88 millones de euros a cuenta de lo ingresos por cesión de derechos audiovisuales que ha de pagar LaLiga al Real Madrid y los clubes con participación en la temporada 20215/16 en LaLiga Hypermotion. El Elche lo hizo precisamente como consecuencia del citado descenso en los despachos, un castigo impuesto por el Juez de Disciplina Social al mantener el club a 30 de junio de 2015 una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria... y aunque la suma que va a ingresar de la mencionada cantidad será siempre sensiblemente inferior a la que le hubiese correspondido ingresar por cesión de derechos audiovisuales de continuar en LaLiga EA Sports (el conjunto franjiverde había logrado en el terreno de juego una permanencia holgada), lo cierto es que no deja de ser un dulce que ni mucho menos amarga.

  • Christian Bragarnik, propietario del Elche CF

Todo responde a una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Supremo que se conocía hoy. La misma confirma un primer fallo de la Audiencia Nacional que anuló una parte de los Estatutos Sociales de LaLiga, aprobada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2015, y que fijó las condiciones del reparto de determinados derechos audiovisuales para la citada campaña, al considerar que era contraria a derecho. La sentencia estima parcialmente un recurso del Real Madrid (y desestima uno de LaLiga) y convirtiendo en papel mojado una parte de los estatutos de LaLiga que, por cierto, no está vigente desde 2022 (pues fueron adaptados a la nueva Ley del Deporte Ley 39/2022.

El caso es que de la corrección a realizar ahora de un reparto de dinero que no se ajustaba a derecho se va a ver beneficiado el Real Madrid, el Elche y los otros 21 clubes con un equipo compitiendo en el segundo escalón del fútbol español en la 2015/16: el club blanco ingresará cerca de nueve millones y el resto (casi 80) se ha de repartir entre 22... Vaya que estos 22 salen a casi cuatro millones (intereses incluidos).

El Elche aseguraba la tarde de este viernes ser conocedor de la citada resolución y encontrarse a la espera de que la patronal de clubes le convoque.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo