ALICANTE. El actual presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Emilio Vicedo, ha sido reelegido para un segundo mandato con 525 votos frente a los 248 de su rival, Juan María Boix, expresidente de la entidad, a quien Vicedo descabalgó del cargo hace algo más de tres años en unas elecciones más reñidas que las actuales. En aquella ocasión, la diferencia estuvo en once votos, mientras que ahora la brecha se ha abierto con 277 votos de diferencia.
Así, el Colegio de Arquitectos de Alicante ha celebrado esta semana elecciones a la junta de gobierno que se ocupará del Colegio de 2023 a 2026. En esta ocasión el Colegio ha contado con dos candidaturas Arquitectura i Más presidida por Emilio Vicedo y la candidatura presidida por el que fue presidente del CTAA de 2017 a 2020 Juan María Boix.
El voto ha podido ejercerse de forma telemática los días 16, 17 y 18 de mayo y de manera presencial el 19 de mayo.
De manera presencial, los colegiados han podido votar en cualquiera de las siete demarcaciones con las que cuenta el Colegio: Alicante, Alcoy, Elche, Elda-Villena, Marina Alta, Marina Baixa y la Vega Baja.
Estas demarcaciones cubren el total de la provincia de Alicante.
Las mesas electorales han estado ocupadas por un presidente, un secretario y representantes elegidos por cada uno de los dos equipos que se han presentado a las candidaturas.
En 2020 votó el 42 % de un total de 1254 colegiados, este año ha aumentado la cifra participativa de 1406 colegiados han votado un total de 773 colegiados.
Arquitectura i Más, el equipo de Emilio Vicedo ha resultado ser el equipo ganador con un total de 525 votos.
Para esta nueva candidatura el presidente Emilio Vicedo cuenta con un equipo formado por Miguel Peiró Alarcón como Tesorero, Pablo Moreno Gomez como Secretario y Sonia Miralles Mud como vocal de Cultura. Junto a ellos en las diferentes demarcaciones Pepe Amorós Gonsálvez para la demarcación de Elche, Maribel Requena Barbellido para la vocalía de Elda - Villena -Novelda, Carlos Company Seva como vocal de Alicante y Joan Aragonés Llinares como vocal de la Marina Baixa.
El equipo contrario se encargará de la demarcación de la Marina Alta Josefa del Valle y en la Vega Baja Miguel Angel Martí.