Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultado ajustado en una votación telemática y presencial

Emilio Vicedo, nuevo presidente del Colegio de Arquitectos por 11 votos de diferencia

17/07/2020 - 

ALICANTE. El arquitecto Emilio Vicedo se ha proclamado este viernes como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, tras imponerse a Juan María Boix, que optaba a la reelección, en una ajustada votación. Según el recuento oficial, la candidatura de Vicedo ha ganado por solo 11 votos de diferencia, por 354 a 343, sobre un censo de 1.300 arquitectos colegiados en la provincia que han podido votar tanto de forma telemática entre el miércoles y el jueves, como presencial este viernes en la sede de la institución.

Con Emilio Vicedo se presentaban José Antonio Cantó (secretario de la actual junta de gobierno), Cristina Valls (que fue candidata a tesorera en 2018), Paula Franco como vocal de Cultura, Marcos Méndez como vocal por Alicante, Diego Castaño por Elche —aunque en su caso ha salido Elvira Cano de la otra lista—, Miguel Peiró por Elda-Villena, Juan Francisco Picó por Alcoy, Joan Aragonés por la Marina Baixa, y Manuel Illán por la Vega Baja.

La candidatura continuista, liderada por Juan María Boix, aspiraba a un segundo mandato tras suceder al ilicitano Antonio Maciá en 2017. Finalmente, se ha impuesto la renovación, aunque por un margen muy escaso. Entre las principales propuestas de la candidatura de Vicedo destaca una fuerta apuesta por la apertura del Colegio a la sociedad, que se concretará en medidas como crear un departamento de comunicación o fundar una Asociación de Amigos de la Arquitectura abierta a la sociedad, entre otras.

Emilio Vicedo es arquitecto en la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y especialista en Patología e Intervención en el Patrimonio Edificado. Desde 1993 desarrolla la profesión en ejercicio libre, con despacho profesional propio, realizando proyectos y obras de arquitectura y urbanismo, tanto para el sector privado como para la administración pública. Además de trabajar para promotoras como Taylor Wimpey, que le ha encargado varios trabajos, destacan sus diseños para el parque de bomberos de Benissa, la estación de autobuses de Santa Pola o, más recientemente, su participación en el plan estratégico del Puerto de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x