VALÈNCIA (EP). El proceso de elección de la nueva dirección política de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha finalizado con un 60% en favor de la candidatura encabezada por la actual coordinadora general, Rosa Pérez Garijo, Continuem Endavant: Fent País. Por su parte, la otra candidatura, Per una EUPV Trasnformadora i de la Militància, liderada por el concejal de El Campello (Alicante) Pedro Mario Pardo Amorós, ha logrado un 40% de votos.
En concreto, la lista presentada por Pérez Garijo ha recibido 640 votos, frente a los 435 de la de Pardo. El proceso asambleario --que arrancó el pasado mas de diciembre y en el que estaba prevista la renovación del Consell Polític Nacional, la Sindicatura de Greuges y la Comisión Revisora de Cuentas-- se ha llevado a cabo de manera "tranquila y en un ambiente de respeto y confianza entre las dos candidaturas, motivo por el cual la actual ejecutiva en funciones felicita a los y las miembros de ambas candidaturas", según aseguran fuentes de la formación.
El próximo día 9 de marzo tendrá lugar la primera reunión del nuevo Consell Polític Nacional, que iniciará un nuevo ciclo político en la organización.
La actual ejecutiva en funciones de EUPV ha manifestado su deseo de que la nueva dirección sea "integradora, donde ambas sensibilidades estén representadas en un clima de confianza y respeto para fortalecer la organización y trabajar codo con codo para conseguir más derechos y una mejor vida para la clase trabajadora en el País Valencià".
Una vez finalizado el proceso de elección, el otro candidato, Pedro Mario Pardo, ha querido felicitar a toda la militancia "por la participación y trabajo". Además, ha realizado un "reconocimiento especial" a las más de 400 personas que ha confiado en la candidatura. "A pesar del estrecho margen con el que hemos contado para realizar encuentros, ha sido un resultado muy ilusionante que obliga a continuar por el camino trazado".
Según Pardo, "ahora empieza un nuevo tiempo en el que nos tocará remar conjuntamente con el objetivo de reforzar la organización para encontrarnos en las mejores condiciones en 2027. La sociedad valenciana necesita a una Esquerra Unida fuerte y es nuestra responsabilidad conseguirlo. Para eso nos han elegido".