X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma alicantina operará el Circuito Tormenta los próximos dos años

Riot Games ficha a GGTech para operar la mayor competición amateur de League of Legends

5/02/2020 - 

ALICANTE. El socio tecnológico del Consell para crear un hub de videojuegos en Alicante bajo el paraguas del Distrito Digital, la tecnológica GGTech, sigue creciendo desde su aterrizaje hace un año en el entorno de Ciudad de la Luz. La firma que dirigen Santos Montiel y José Parrilla, que acaba de cerrar un acuerdo con Amazon para poner en marcha la primera liga universitaria europea de eSports, se ha convertido además en gestor de la mayor liga amateur del archiconocido League of Legends.

La desarrolladora del videojuego, Riot Games, ha encargado a la firma alicantina la gestión del Circuito Tormenta de League of Legends, competición oficial dirigida a la escena amateur, y que este año contará también con el apoyo de Intel y Omen. De esta forma, la compañía que ha creado y gestiona las dos principales competiciones de deportes electrónicos en el entorno educativo que existen en nuestros país, Amazon University Esports e IESports, se hará cargo, durante los dos próximos años, de la mayor liga amateur con el sello oficial de Riot.

"Circuito Tormenta es la competición en la que cualquier aficionado puede participar para poder vivir la experiencia de jugar a League of Legends en un entorno competitivo amateur organizado", explican desde GGTech. El circuito celebra este año su tercera temporada, posicionándose como una actividad inclusiva y al alcance de todos los jugadores independientemente de su nivel competitivo. La presente edición, Circuito Tormenta estará dividida en múltiples torneos online offline repartidos por toda la geografía española que buscan potenciar y dar visibilidad a la escena amateur del juego.

Uno de los aspectos fundamentales del Circuito Tormenta son sus paradas, que se llevarán a cabo en eventos de videojuegos y que permitirán a los equipos conseguir los puntos necesarios para su clasificación para las etapas finales de la competición. La participación en dichas paradas es primordial para los equipos, ya que es la única forma de ir sumando puntos.

Leo Ibáñez, Senior Esports Lead de Riot Games Iberia indica que "estamos entusiasmados de colaborar con GGTech para una iniciativa tan importante para Riot Games Iberia como es el Circuito Tormenta. La escena amateur en España no para de crecer y de generar talento, lo cual nos llena de orgullo". Estamos convencidos de que GGTech llevará este crecimiento al siguiente nivel y convertirá al Circuito Tormenta en un referente de competición amateur a nivel mundial".

Puerta de entrada al circuito profesional

En palabras de Cristian González, director del Circuito Tormenta, "contar con el apoyo de Riot Games para organizar y operar la próxima edición del Circuito Tormenta supone para nosotros un hito importante y la confirmación de que el compromiso del equipo con este apasionante entorno de las competiciones de eSports, está rindiendo frutos. Nuestro objetivo es conseguir, a lo largo de estas dos próximas temporadas, no solo el crecimiento del número de participantes, sino la entrada de nuevos socios que apuesten por este formato, que se ha convertido en la puerta de entrada hacia el entorno profesional de los eSports, un sector que está en continua evolución y crecimiento".

GGTech, nacida hace cuatro años en Madrid y que lleva uno instalada en Alicante, cerró 2019 con una facturación de 1,5 millones de euros y 42 empleados, y prevé triplicar esas cifras en 2020. Si todo sale como está previsto, cerrará el año que viene con 6,5 millones de ingresos y una plantilla por encima de las 100 personas.

Noticias relacionadas

next
x