la liga universitaria de esports salta al reino unido y mira a sudamérica

El acuerdo con Amazon lleva a GGTech al 'podio' de Distrito Digital: triplicará ingresos y plantilla

10/01/2020 - 

ALICANTE. El Distrito Digital tenía un 'tapado' que se acaba de revelar en toda su potencialidad. El acuerdo con Amazon para que el gigante de la distribución online se convierta en partner de la University eSports, la liga universitaria de videojuegos que se dirige desde Alicante, ha disparado las previsiones de GGTech, el socio tecnológico del Consell en la creación de un hub de gaming en el Distrito Digital. 

La firma, nacida hace cuatro años en Madrid y que lleva uno instalada en Alicante, cerró 2019 con una facturación de 1,5 millones de euros y 42 empleados, y prevé triplicar esas cifras en 2020, según expusieron este jueves su CEO, José Parrilla, y su director general, Santos Montiel. GGTech ya es hoy por hoy la tercera empresa en volumen del Distrito Digital, tras Accenture e Indra, y pone las miras en el segundo puesto: si todo sale como está previsto, cerrará el año que viene con 6,5 millones de ingresos y una plantilla por encima de las 100 personas.

Como contó Alicante Plaza este jueves, el acuerdo con la compañía de Jeff Bezos ha abierto a la empresa las puertas del Reino Unido, que se sumará a la liga Amazon University Esports de la que ya forman parte un centenar de universidades de España e Italia. Y hay buenas perspectivas para la entrada de nuevos países, tanto en Europa como en Latinoamérica, donde ya ha comenzado a pulsar el mercado la firma alicantina. La firma tiene muy avanzados acuerdos con Gobiernos, universidades y socios locales para exportar el modelo.

La entrada de Amazon como sponsor ha disparado el potencial de la liga universitaria, según han explicado fuentes de la empresa a este diario. La compañía no solo patrocina la competición, sino que se ha convertido en partner de GGTech para abrir mercados en otros países y, además de respaldar económicamente el evento, ha puesto a disposición de la competición sus redes comerciales para seguir tanteando países interesados en exportar el modelo.

Junto a Amazon, la liga cuenta con el patrocinio de multinacionales como HP (a través de Omen), Intel, la aseguradora Mapfre y la consultora tecnológica Iecisa. Las dos primeras aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, la aseguradora es la primera de su sector que entra en el mercado de las competiciones de eSports, mientras Iecisa (división informática de El Corte Inglés) acaba de pasar a manos del grupo francés Gfi, y tiene planes para abrir un centro de datos en la provincia a medio plazo. La nómina de colaboradores es fundamental para GGTech, ya que sus competiciones son totalmente gratuitas e incluso corre con los gastos de los equipos en el caso de la competición IESports, destinada a institutos.

Las ligas de GGTech se desarrollan en torno a juegos de estrategia y colaboración sin violencia, poniendo el foco en los valores de la competición. La 'estrella' es League of Legends (LOL), de Riot Games, pero también están Teamfight Tactics (TFT), de la misma desarrolladora, y Clash Royale, Hearthstone y Brawl Stars. El año pasado, su streaming (tiene dos canales en Twitch) tuvo 1,5 millones de espectadores y más de 5 millones de reproducciones en los tres días que duraron las finales universitarias.

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