ggtech cumple un año en el distrito digital con 40 empleados

La liga alicantina Amazon University eSports entra en el Reino Unido y tantea Latinoamérica

9/01/2020 - 

ALICANTE. La liga universitaria de eSports con sede en Alicante, Amazon Unversity eSports, alcanzará una auténtica dimensión europea esta misma temporada, al arrancar simultáneamente en tres países a los que en breve podrían sumarse nuevos territorios. Así, a España e Italia, que ya formaban parte de la liga tras el acuerdo entre la alicantina GGTech, basada en el Distrito Digital, y el gigante de la distribución online Amazon, adelantado por Alicante Plaza, se suma ahora el Reino Unido.

Así lo han anunciado este jueves en Alicante los responsables de la empresa, Santos Montiel (director general) y José Parrilla (CEO), acompañados del director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes, y del nuevo responsable del proyecto en el Reino Unido, David Jackson. Este último ha señalado que Amazon University eSports está ya trabajando con un centenar de campus de las islas británicas, interesados en sumarse a las más de 100 universidades de Italia y España (incluidas todas las de la Comunitat Valenciana) que ya toman parte en la competición.

La entrada de Amazon como sponsor ha disparado el potencial de la liga universitaria, según han explicado fuentes de la empresa a Alicante Plaza tras la presentación. La compañía no solo patrocina la competición, sino que se ha convertido en partner de GGTech para abrir mercados en otros países y, además de respaldar económicamente el evento, ha puesto a disposición de la competición sus redes comerciales para seguir tanteando países interesados en exportar el modelo. En este sentido, la firma con sede en el Distrito Digital ya tiene avanzados los contactos con varios países de Latinoamérica, que podrían sumarse en breve.

La empresa cumple ahora un año en el Distrito Digital, con más de 40 empleados a punto de cumplir cuatro años de vida. Junto a las tres ligas de eSports que gestiona la empresa (dos universiarias, y otra en la que participan más de 500 institutos, IESports) enfocadas a "ampliar la base de jugadores" de un deporte cuya liga profesional tiene solo ocho equipos, GGTech fue elegido por Proyectos Temáticos para convertirse en su socio en la creación de un hub de videojuegos, con el objetivo de potenciar el talento creativo en este subsector dentro de la economía digital. En este sentido, la idea es que el proyecto eche a rodar en el segundo semestre de 2020.

Este hub aglutinará a pequeñas empresas del sector del videojuego, e incluso a proyectos personales, para apoyarles en su lanzamiento y generar una industria del videojuego en su entorno. La pretensión de la compañía es ofrecer el soporte necesario (tanto en instalaciones y equipos como en asesoramiento) para que pequeñas empresas del sector puedan crecer. Rodes, en este sentido, ha señalado que GGTech es "un caso de éxito, claro y rotundo y muy rápido" que se ha producido dentro del Distrito Digital. Según ha detallado, los 'eSports' son "una de las patas" del proyecto, ya que es un sector que "factura más que la industria del cine". Asimismo, se trata de un sector que tiene capacidad de "generar ecosistema" en la industria digital, ya que forma nuevos perfiles profesionales de la economía digital.

Noticias relacionadas

next
x