Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

impulsado por la sumiller Jacqueline Quintero

Restaurantes que nacen en plena pandemia: la quesería Mr.Raclette desembarca en la Rambla

2/10/2020 - 

ALICANTE. La pandemia del coronavirus y las restricciones a la apertura, primero, y al espacio y el horario, después, han penalizado de forma notable a un sector tan destacado del ecosistema empresarial alicantino como la hostelería. Pero no ha logrado frenar algunos proyectos de emprendedores que han decidido poner en marcha nuevos locales incluso en plena pandemia. Es el caso de Mr. Raclette, la nueva quesería que ha abierto en el entorno de La Rambla de la capital de la provincia, en la calle Tomás López Torregrosa. Un restaurante impulsado por la joven sumiller Jacqueline Quintero

Una vía con el 'gancho' del nuevo hotel de Barceló en la ciudad, en la que la oferta hostelera ha experimentado una notable renovación en los últimos tiempos, con aperturas como la de Bokao en 2018, y también bajas destacadas como la del Voraz de Jorge Moreno en 2019, que 'reaparació' luego a unas manzanas de distancia, junto al Mercado Central. Precisamente, Mr. Raclette viene a ocupar el espacio físico dejado por una de dichas bajas, la de Fresas y Chocolate, y el espacio conceptual que, hace unos años y a una esquina de distancia, representaba el spin off quesero de Ca Ladis.

Mr. Raclette abrió sus puertas (y celebró su inauguración) en plena pandemia, a finales de agosto, y en el algo más de un mes que lleva abierto se ha consolidado en la oferta gastronómica de la zona, con una propuesta gourmet que no renuncia a ofrecer un menú del día asequible. Obviamente, el queso es el principal protagonista de la carta, donde se pueden encontrar desde los quesos nacionales más exquisitos a los mejores productos internacionales, incluido el semicurado suizo que le da nombre.

Fuera de las tablas de queso o de los rulos que coronan las ensaladas, la carta de la quesería ofrece desde lenguas de pato a canelones de carrillera, desde tatakis de vaca a lomos de salmón noruego, y algunas opciones veganas. Para acompañar las tablas de queso, nada mejor que alguno de los numerosos vinos que conforman su bodega. Y para las citas más informales, Mr. Raclette ha confeccionado un menú del día con dos entrantes y dos principales a elegir por 15 euros.

Noticias relacionadas

next
x