Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peix i Brases de Dénia gana el primer premio del I Concurso 'El Mejor Bacalao de España'

28/09/2020 - 

ZAMORA (EP). El restaurante Peix i Brases de Dénia se ha alzado este lunes con el primer premio del I Concurso El Mejor Bacalao de España en la caregoría de vanguardia.

El Hotel NH Palacio del Duero, en Zamora, ha acogido la final del I concurso de 'El Mejor Bacalao de España' donde se han dado a conocer los nombres de los restaurantes premiados en las dos categorías a las que optaban: tradicional e innovadora. Los primeros premios han recaído sobre el restaurante coruñés Solleiros y sobre el alicantino Peix i Brases en las categorías tradicional e innovadora respectivamente. Han sido premiados con 1.000 euros, 18 kilos bacalao Selección Gourmet EL Barquero y cuatro cajas vino DO Alimentos de Zamora.

Merecedores de los segundos premios han sido el zamorano Patanegra Bar Restaurante, en la categoría tradicional, y el gaditano La Carboná en la innovadora. Se les ha hecho entrega de 12 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y cuatro cajas de vino DO Alimentos de Zamora.

Un tercer premio se lo ha llevado en la categoría de vanguardia el madrileño restaurante Chirón, mientras que el bronce de la tradicional ha recaído sobre el Asador de Bulnes también ubicado en Madrid. Además del reconocimiento a su trabajo, han conseguido seis kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y cuatro cajas de vino DO Alimentos de Zamora.

En esta primera edición del concurso, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 21 de agosto, han participado más de 200 restaurantes de toda España ofreciendo platos y tapas elaborados con bacalaos procedentes de la pesca extractiva, con sedales y anzuelos.

En este encuentro nacional, cada concursante ha tenido la posibilidad de presentarse a dos categorías: tradicional e innovadora, siempre elaboradas con bacalao Selección Gourmet EL Barquero.

Asimismo, del 25 de septiembre al 4 de octubre están teniendo lugar las I Jornadas de Bacalao de Autor en España. Durante estos diez días, todos los vecinos y visitantes a Zamora pueden degustar diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el bacalao como protagonista, armonizados con los vinos DO. de Alimentos de Zamora.

Los responsables de convocar tanto la I edición del concurso el "Mejor Bacalao de España", como las I Jornadas del Bacalao de Autor en Zamora son la Diputación de Zamora, Bacalaos El Barquero, Caja Rural de Zamora y la empresa de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing.

 

next
x