Hoy es 23 de abril y se habla de

ampliación de la licencia de obra

El nuevo restaurante del Parque de Elche se hace esperar, la concesionaria necesita reajustar el proyecto

4/03/2023 - 

ELCHE. La inflación y el precio de los materiales para la construcción no solo se están notando en la obra pública, donde la administración está relicitando proyectos o teniendo que declararlos desiertos. En el ámbito privado, estos desajustes de precio también se notan y alteran los calendarios previstos. Un nuevo ejemplo es el del restaurante del Parque Municipal, cuya concesionaria ha solicitado que se amplíe el plazo para solicitar la licencia de obras tres meses. 

En ese sentido, este viernes la Junta de Gobierno ha atendido la petición de la mercantil Cóctel Santa Lucía, concesionaria del proyecto, para estirar el plazo que tenía para obtener la licencia de obras. El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, apuntaba a estas causas sobrevenidas a la dificultad por los costes y la incertidumbre económica por la inflación o la situación geopolítica. El edil añade que "no hace falta agotar esos tres meses para poder acabar las confecciones necesarias del proyecto y se pueda otorgar esa licencia de obra, porque lo que queremos todos es que cuanto antes el Parque Municipal pueda recuperar su restaurante".

Le compañía adjudicataria es de los propietarios de distintos establecimientos de ocio como St. Patricks, y que pertenece al Grupo Aurea, que también gestiona Platea, Puerta Verde o Cooler, entre otros. Se adjudicó a principios de 2020. Así, cuatro años después del primer intento en 2019 para sacar adelante esta concesión demanial, el restaurante quedará en  manos ilicitanas con una concesión para 25 años, lo que deja un canon prácticamente testimonial (sobre 40.000 euros) a cambio de lo que cuesta rehabilitar el espacio,  un millón de euros. O al menos así era en un inicio. Cuando se presentó  la actuación el pasado verano, el edil de Turismo ya adelantó que podría llegar a los dos millones.

Una  inversión importante para poder readecuar el recinto y poner en marcha  las  distintas instalaciones, además después de varios episodios de  vandalismo por los que el Consistorio tuvo que vallar el espacio. La  concesionaria ya ha presentado cómo sería la actuación, rodeada de una  gran cristalera, con servicio  de cafetería y salones de eventos para  poder llevar a cabo ponencias. Además, se apostará por la eficiencia  energética y se formalizará un convenio de colaboración con una escuela  de cocina. Esao sí, de momento habrá que esperar porque aún no se ha  podido solicitar la licencia de obra.

Noticias relacionadas

next
x