Hoy es 14 de abril y se habla de

inversión de un millón para la reforma y explotación de 25 años

La empresa que explotaría el restaurante del Parque Municipal de Elche es de los propietarios de St. Patrick's

5/02/2022 - 

ELCHE. Todo apunta a que el equipo de gobierno ha conseguido encarrilar uno de los dolores de cabeza de los últimos tiempos, el de la explotación del restaurante del Parque Municipal, un espacio abandonado y en progresivo deterioro desde el concurso de acreedores y posterior cierre del Dátil de Oro. Hace unos días el edil de Turismo Carles Molina incidía en que la empresa que había presentado interés seguía adelante el proceso. Se trata de Cóctel Santa Lucía SL, de los propietarios del pub del mismo nombre y de St. Patrick's.

De esta forma, tres años después del primer intento en 2019 para sacar adelante esta concesión demanial, con un concurso al que no concurrió ninguna empresa, al fin podría haber luz verde para la adjudicación de este proyecto de restauración en el Parque Municipal. Desde la presentación oficial de la candidatura, en el pasado mes de noviembre, ahora se está en el proceso final de apertura de plicas con las propuestas presentadas. Este viernes se abría el sobre con la memoria del proyecto y el pliego técnico, y quedaría pendiente la apertura del sobre económico. Es decir, la licitación está en los trámites finales, aunque decisivos. 

Como ya adelantó Alicante Plaza, se trata de una concesión para 25 años, lo que deja un canon prácticamente testimonial (sobre 40.000 euros) a cambio de lo que cuesta rehabilitar el espacio, un millón de euros según la tasación municipal. Una inversión importante para poder readecuar el recinto y poner en marcha las distintas instalaciones, además después de varios episodios de vandalismo por los que el Consistorio tuvo que vallar el espacio. El pliego se intentó adjudicar en 2020, cuando ya se tenía preparado, pero tras el estallido de la pandemia, se dejó en punto muerto la iniciativa. Ahora que la situación se ha ido normalizando, al segundo intento el equipo de gobierno ha logrado encontrar un licitador, eso sí, habiendo bajado mucho el precio del canon para asegurar que hubiera ofertas. El mismo rondará los 40.000 euros, cuando el pliego que quedó desierto suponía uno de 57.700 euros frente a los 68.000 que pagaba el Dátil de Oro, con un valor estimado del contrato de 1.443.150 euros. Además, se ofrecerá una carencia los primeros seis años de explotación. 

En cuanto a la firma, Cóctel Santa Lucía es de los propietarios del pub St. Patrick's en Eres de Santa Llúcia, que además desde hace poco tiempo se han expandido ocupando la esquina que estaba libre para abrir un pub del mismo nombre que la sociedad, y alguno de los mismos está también en la directiva de otras compañías del sector como La Platea en la Plaça de L'Espart. Si todo sale según lo previsto y no hay contratiempos, en los próximos tiempos sumarían un nuevo negocio de restauración. Eso sí, en un lugar idílico; en pleno corazón del palmeral.

Noticias relacionadas

next
x