diseñado por el grupo aurea

Así quedará el nuevo restaurante del Parque Municipal de Elche, integrado en el Palmeral

28/07/2022 - 

ELCHE. El nuevo restaurante del Parque Municipal quedará integrado en el Palmeral con un diseño moderno y contará con gastronomía local. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado este jueves el proyecto junto a los responsables de la empresa adjudicataria, Carlos López y Roberto Serrano, quienes han hecho una exposición de las primeras imágenes de lo que será el restaurante con una proyección moderna y actual. El Grupo Aurea explotará el enclave gastronómico de algo más de 1.500 metros cuadrados por un periodo de 25 años con las obligaciones que marca el pliego de condiciones, como la necesidad de que la carta esté formada por productos de km 0.

Las instalaciones estarán rodeadas de una gran cristalera. Asimismo, contarán con servicio de cafetería y salones de eventos para poder llevar a cabo ponencias. Además, se apostará por la eficiencia energética y se formalizará un convenio de colaboración con una escuela de cocina.

El edil ha agradecido la implicación y valentía de la empresa por lanzarse en esta iniciativa pese a la situación que ha atravesado el sector hostelero como consecuencia de la pandemia. Molina ha recordado que la inversión para recuperar la actividad en ese restaurante enclavado en el corazón del Palmeral histórico de Elche será de cerca de dos millones de euros, motivo por el que el canon anual de 43.300 euros fijado en la concesión quedará bonificado en un 95% los primeros 15 años de concesión y en un 75% los diez restantes.

“Va ser un antes y después no solo en la restauración sino en el mundo del turismo congresual porque fomentará el interés turístico y supondrá un incentivo para el municipio”, ha señalado el edil, quien ha asegurado que “se está trabajando para poder empezar con las obras lo antes posible”.

 Por su parte, los responsables de la empresa consideran que el proyecto tiene “muchas posibilidades”. Según han indicado el objetivo es recuperar la esencial del anterior restaurante donde se celebraban convites y bodas y la intención es integrar el edificio con todo su entorno mediante vegetación

Noticias relacionadas

next
x