Hoy es 22 de enero

nuevas aperturas en locales cerrados 

Renovación del Centro de Elche: del clásico Chimi Churri o 'la Patiño' a la gastronomía argentina 

22/11/2021 - 

ELCHE. Tras la reapertura del comercio y la paulatina recuperación de cierta normalidad, también al calor de la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora, el sector se ha ido renovando en los últimos tiempos, inclusive también tras el cierre de lugares emblemáticos y conocidos de la hostelería local como la clásica hamburguesería 'Chimi Churri', a la que ahora ha reemplazado un asador argentino. Otro ejemplo de esa progresiva mejora, a pesar de que sigue habiendo bastantes locales vacíos cuando no cierres, es que se va a recuperar el local en el que estaba otro lugar clásico como la Pastelería Patiño.

Así, el establecimiento de la pastelería, que cerró hace varios años y el pasado 2020 el local de El Salvador, se verá sustituido por una nueva empresa de hostelería. En este caso, Portbaronfood SL, sociedad creada el pasado mes de octubre iniciando su actividad con un capital de 10.000 euros, aunque habrá que esperar para ver el nombre comercial del establecimiento o negocio, así como a qué estará dedicado. Las obras acaban de empezar. Por otra parte, cabe destacar que este local de Mare de Déu dels Desamparats y que hace esquina, es uno de los que tiene derecho a instalar una terraza en la Plaça de Baix tras la modificación de la ordenanza. De ser un local de restauración, en los próximos meses podría verse la primera terraza frente a las entidades bancarias en la peatonalizada plaza.

No será la única novedad en este cruce que también da a la calle Hospital. Esta pasada semana se inauguraba en uno de los locales vacíos, en el número 6, la franquicia española dedicada a la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales Empanadas Malvón. Se trata de su apertura número 59 en todo el país, aupada por el auge que vive la empanada, aseguran. En este caso, con el toque de las argentinas, producidas en su obrador en el que suelen generar hasta 5 empleos directos. 

Y precisamente un restaurante argentino será el que sustituya a la clásica hamburguesería, Chimi Churri. Negocio que desaparece para dar pie a esta nueva propuesta de carnes a la brasa, pastas, embutido, y en efecto, también empanadillas argentinas. 'El Asador Platense' abrió sus puertas el pasado 20 de octubre junto a la Plaza de la Constitución, con una paleta gastronómica de productos típicos argentinos, donde además de esta apuesta destaca la brasería para lograr un sabor más auténtico. Como guiño a la anterior época, para los nostálgicos, por todo el ocio joven (y no joven) que ha celebrado allí sus cenas durante años, tienen una 'salsa chimichurri'. 

Más movimiento hostelero

De esta forma la Plaza de la Constitución ofrece una nueva gama de locales de restauración, empezando por este, siguiendo por la pizzería A Leña, y siguiendo con otro establecimiento gastronómico, como la casi centenaria Salazones Diego. Son algunas de las nuevas aperturas de estos últimos tiempos que muestran que el sector empieza a dejar atrás el hundimiento de la pandemia, al menos en lo que a nuevos proyectos se refiere. Incluso siguiendo hacia Filet de Fora hay prevista una nueva hamburguesería, y ya siguiendo con el eje peatonal de la Corredora y entorno como Carrer Ample, además de los Saona, Valor, Kento o el futuro Yokocho Ramen, Helados Illice ha creado una nueva firma con un capital de 20.000 euros para pasarse a un local más grande en esa misma calle. 

Noticias relacionadas

next
x