en dos esquinas y frente a las entidades bancarias

Las únicas terrazas en la Corredora de Elche, a la altura de la Glorieta: sí habrá en la Plaça de Baix

21/05/2021 - 

ELCHE. No se permitirán más terrazas en la Corredora de Elche salvo a la altura de la Glorieta, como la actual, que ya causó polémica dentro del bipartito a causa de si debían o no permitirse terrazas en la recién peatonalizada calle —Compromís no estaba de acuerdo—. El bipartito ha modificado ahora la ordenanza de ocupación de la vía pública y solo dejará en esta calle terrazas en esta parte. Eso sí, permitirá ocupación de terrazas en la Plaça de Baix.

Según ha informado la edil de Aperturas, Ana Arabid, con el cambio se permitirán cuatro zonas de ocupación en la Plaça de Baix, al igual que la ocupación en una de las esquinas, se permitirá lo mismo al otro lado, por lo que se deberá trasladar a otro sitio el mobiliario que allí se ubica. Es decir que podrían haber terrazas junto al edificio de los grupos municipales. 

Al mismo tiempo, se permiten dos bloques de mesas y sillas frente a las entidades bancarias, siendo terrazas que podrían utilizar negocios de la calle Hospital o incluso de los establecimientos que ya están en la esquina de la Plaça de Baix, las únicas terrazas a día de hoy de todo el espacio. Sería en total, una ocupación de unos 200 metros sobre los 2.000 m2 de toda la zona. De esta forma, se elimina la posibilidad de que se instalen terrazas en la parte de la Corredora que da a la plaza más emblemática del entorno.

Noticias relacionadas

next
x