Polémica por la primera terraza de una nueva cafetería

Las terrazas en la Corredora de Elche generan disenso en el bipartito: el PSOE las defiende 

26/03/2021 - 

ELCHE. Tras la apertura de la primera terraza en la Corredora a cargo de la Boutique de Café, que ha aperturado su segundo local en el casco histórico, junto a la Glorieta, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, socialista, ha defendido la misma: "No podemos ser un lastre para la economía", apuntaba el edil. Sus socios de gobierno, Compromís, criticaban la misma al estimar que ha de ser un espacio libre de terrazas y dedicado al peatón

En este sentido, el edil apuntaba que el hecho de que la ordenanza actualizada tras la peatonalización de la Corredora no esté, "no significa que no se pueda ocupar por terrazas", añadiendo que en este caso, tiene autorización para instalarla. Díez asevera que la céntrica arteria ha de tener prioridad peatonal pero "ha de ser compatible con la actividad económica", señalando además que en el momento que vive la hostelería hay que ser comprensivo.

También esgrime el portavoz que no pueden "quebrar la expectativa" de los comerciantes ante situaciones como esta, y explica que en cualquier caso, "hay espacio de sobra en la parte norte de la Glorieta" para que se instalen este tipo de terrazas, que por otra parte, en este caso ya cuenta con las sillas y los parasoles que estarán regidos en la ordenanza, para que no desentone con el entorno.  

Noticias relacionadas

next
x