ALICANTE. Cambio temporal de atribuciones de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante poco más de un mes después de que se produjese la constitución de la nueva corporación surgida de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Ese relevo viene motivado por la maternidad de la edil de Urbanismo, Rocío Gómez, que inicia su baja temporal y será sustituida provisionalmente por la edil de Empleo y Educación, Mari Carmen de España. Así se ha refrendado este martes en Junta de Gobierno, en función de la fórmula arbitrada en el decreto de 20 de junio por el que se produjo la delegación de atribuciones entre los miembros del equipo de gobierno.
El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha asegurado este martes, en la comparecencia en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local, que no se podía precisar la duración de la baja por maternidad de Gómez, aunque ha señalado que se augura que podría producirse su reincorporación lo antes posible.
De este modo, De España asumirá las competencias sobre Urbanismo y Patrimonio de forma temporal, cinco años después de que ya desempeñase esas responsabilidades tras la elección de Luis Barcala como nuevo alcalde, una vez formalizada la renuncia y dimisión del socialista Gabriel Echávarri tras su doble procesamiento por el caso Comercio y por el despido de una trabajadora interina, cuñada de Barcala.