X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se queda solo al frente de los dos históricos establecimientos de cocentaina y ALCOY

Relevo en la hotelería de la montaña: Vicente Nácher hijo, al frente del Odón y el Reconquista

23/10/2018 - 

ALICANTE. Relevo generacional en dos de los hoteles más emblemáticos de la oferta de interior de la provincia de Alicante. El empresario Vicente Nácher se queda como administrador único de los hoteles Odón, en Cocentaina, y Reconquista, en Alcoy, tras el cese de su padre. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publica el cambio del órgano de administración de ambos establecimientos, de administradores solidarios a administrador único, y el nombramiento de Vicente Nácher hijo para dicho cargo.

Se trata de dos hoteles históricos de una zona en la que la oferta hotelera es más bien escasa, dado el tipo de turismo que suele recibir, más centrado en la oferta rural y de fin de semana. El hotel Reconquista, de hecho, celebra este año su quincuagésimo aniversario, dado que abrió sus puertas en 1968. Su ubicación junto al icónico puente de San Jorge y su mural, denominado 'La Reconquista', del escultor valenciano José Gonzalvo, lo han convertido en todo un referente.

La dirección compartida de los dos hoteles, situados en localidades vecinas, recaía desde hace tiempo en Nácher hijo, pero su padre seguía ocupando un cargo de administrador solidario. De hecho, era Vicente Nácher padre quien representaba a sus empresas en la Cámara de Comercio de Alcoy, de cuyo pleno formó parte durante el último mandato de Enrique Rico. Su hija, Eva Nácher, también ocupa un cargo directivo en las empresas. Además del cambio en el órgano de administración, el Borme recoge también una inscripción relativa a un cambio en el artículo de los estatutos de las sociedades que regulan la transmisión de participaciones inter vivos.

El Hotel Reconquista cuenta con un centenar de habitaciones, tres salones de distintos tamaños para reuniones y eventos, y un restaurante con vistas al puente. La oferta de ocio la completa la emblemática discoteca en el sótano. En cuanto al Hotel Odón, especializado también en la celebración de eventos privados, dispone de 60 habitaciones, varios salones (uno de ellos exterior) y discoteca. Entre los dos establecimientos, ambos de tres estrellas, facturaron un total de 1 millón de euros en 2017, según las cuentas individuales de los hoteles depositadas en el Registro Mercantil, y los dos ofrecieron beneficios.

En los últimos años, la oferta hotelera de la zona se ha incrementado con la apertura del hotel de 4 estrellas Ciutat d'Alcoi, junto al centro comercial Alzamora, primero operado por AC y desde 2016 por la cadena Sercotel. El establecimiento, junto al edificio de la antigua Hidroeléctrica (que se restauró) abrió en 2004 y en 2015 estuvo a punto de cerrar, al ir a liquidación la sociedad original (participada al 50% por AC y por el grupo de empresarios locales organizado en la ya extinta Sociedad de Inversión de las Comarcas Centrales) por la crisis. Finalmente, Sercotel logró reflotarlo con una oferta renovada. Tiene 84 habitaciones, cinco salas y un restaurante con terraza exterior.

Noticias relacionadas

next