ALCOY. El PP de Alcoy ha vuelto a denunciar que el cementerio municipal de la ciudad se encuentra sin nichos disponibles "y las familias alcoyanas están empezando a dar sepultura a sus familiares fuera de la ciudad de Alcoy por la mala gestión del gobierno municipal". Hace justo dos meses, a mediados de noviembre, ya apuntaban el problema que presentaba el cementerio.
El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Pastor, afirma que "la situación del cementerio municipal es dramática. Este gobierno nos vuelve a mentir porque no tiene ninguna solución para este problema. Desde el PP no nos cansaremos de decir que este gobierno de Toni Francés es el gobierno del abandono y es que, hechos como este ponen de manifiesto nuestras afirmaciones".
Remarcan que "este gobierno nos miente, no solo a nosotros sino a todos los alcoyanos, porque ni hay espacio, ni está en sus planes construir nuevos nichos. Todo esto ha precipitado la situación de que las empresas de servicios funerarios de Alcoy tengan que realizar, a día de hoy, los entierros en poblaciones vecinas por carecer el cementerio alcoyano de nichos disponibles". Según remarcan, "son muchos los ciudadanos que nos están haciendo llegar sus quejas, sus problemas y su malestar por esta situación. Y es que este gobierno los ha dejado desamparados ante esta situación".
En su momento, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirmó que sí existen nichos disponibles en las galerías del cementerio para cubrir la demanda a medio plazo, puesto que de momento hay unos 200, y que se había trabajado tanto en la recuperación de nichos como en hacer accesibles las galerías. Sin embargo, es una opción que parece no ser del agrado, puesto que ha trascendido que familiares de personas difuntas no han querido utilizar este servicio.