SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha mostrado públicamente su satisfacción por que el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte haya salido adelante con las enmiendas propuestas por los socialistas. Así, los socialistas han querido reconocer la predisposición del concejal del área, Ricardo Bernabeu, y han agradecido que el documento aprobado inicialmente en sesión plenaria haya contado con las ideas del PSOE.
El edil del PSOE, Eduardo Rodelgo, ha explicado que las aportaciones de los socialistas al Reglamento han consistido en dos cuestiones: que se cuente con un profesor de educación física de primaria y otro de secundaria, y que los clubes deportivos con mayor número de licencias federativas –más de 150- elegirán a tres de los seis miembros del Consejo, y las entidades deportivas que cuenten con menos de 150, podrán elegir los tres restantes.
“Damos las gracias al concejal por la predisposición a la hora de enriquecer un texto que conformará el Consejo Municipal del Deporte con las ideas de nuestro grupo político. Con estas aportaciones, pensamos que se logra un documento más completo y que da oportunidades de selección a la mayoría de clubes”, ha indicado Rodelgo.
El objetivo que tiene este Reglamento reside en canalizar la participación ciudadana y de entidades relacionadas con el deporte en los asuntos municipales, con funciones consultivas no vinculantes y de propuesta de iniciativas o actuaciones al Ayuntamiento en asuntos municipales relacionados con el deporte, cuya organización y funcionamiento se rige por el presente documento. La nueva edición se ha aprobado provisionalmente en el pleno de este miércoles.