SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continúa con la renovación de contenedores. La próxima remesa que se habilitará será la tercera, que contempla algo más de 200 contenedores, según ha informado Antonio Díaz (PP), concejal de Servicios Urbanos, a preguntas de la edil socialista Yolanda García en el pleno del miércoles 28 de febrero.
Sin embargo, el responsable de la contenerización no ha concretado fecha para arrancar este cambio, aunque sí ha dado otros datos. Entre ellos, que los contenedores que se han quitado en el extrarradio se han llevado al solar de Mig Any y que, aunque no se puede saber el número exacto de contenedores que se van a cambiar, "muchos van directamente al desguace, porque no se van a poder reutilizar".
El proceso de renovación de los contenedores empezó el pasado agosto, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación a la empresa Contenur S.L, con un presupuesto de 900.000 euros. Una actuación integrada dentro del plan de choque contra la suciedad en el municipio, que contempla tanto la recogida de basuras como la limpieza viaria.
A finales de enero, el consistorio comenzó con la sustitución de los contenedores de papel, vidrio y desechos orgánicos en diversas calles de San Vicente. Una primera fase en la que se cambiaron 422 unidades y que contempla 208 más en primavera, lo que suma un total de 630 contenedores. De las más de 600 unidades nuevas previstas para el municipio, hay unas 350 para basura en general, alrededor de 150 depósitos amarillos para envases ligeros y cerca de un centenar azules para papel y cartón.