ALICANTE. Tan optimista como realista. Así se mostraba este viernes el técnico del Eldense Fernando Estévez, en su comparecencia de prensa previa a la visita al Real Oviedo.
Los azulgranas arrancan la jornada 25 en LaLiga Hypermotion con 33 puntos en su haber y un colchón de nueve sobre la zona de descenso. Cuatro empates y dos victorias, por ese orden, son los resultados cosechados por el Eldense en las últimas seis jornadas, una racha de imbatibilidad que le ha llevado a sumar 10 puntos de los últimos 18 puestos en juego. Ahora bien, su rival de este domingo la mejora, toda vez que acumula siete jornadas sin perder, en las que ha logrado cuatro victorias y tres empates (15 puntos de 21).
Precisamente el preparador de Capileira ponía el acento en la trayectoria que protagoniza el Real Oviedo, deshaciéndose en elogios hacia su plantilla y cuerpo técnico: "Sus números no son causalidad; es un equipo jodido, muy completo en fase ofensiva y defensiva; con una gran plantilla y un buen entrenador, experimentado, cuyas característica se ajustan a las de sus jugadores", decía antes de destacar a algunos de los futbolistas azulones.
"La hostia que nos dieron en la primera vuelta fue de suficiente intensidad y calado para darnos cuenta de que debíamos dejarnos de florituras y hacer las cosas con más practicidad. Fue un golpe de realidad que provocó un cambio, hizo que nos centráramos en aspectos concretos del juego que nos hace ser más productivos", decía sobre el 1-3 que le endosó en el Nuevo Pepico Amat en la jornada 8 el Real Oviedo, puntualizando a continuación que ahora son "un equipo más completo".
"Viajamos con la intención de seguir compitiendo y sumar en un campo precioso y con un ambiente bonito; queremos tener un buen domingo, ser un dolor de cabeza para el rival", señalaba Estévez, quien aprovechaba la ocasión para recordar su condición de optimista-realista y abogaba por ir partido a partido, no pensar en el largo plazo, no obstante ser el objetivo alcanzar los 50 puntos cuanto antes.
El técnico azulgrana confirmaba las bajas por lesión de Youness y Florin Andone (quien también está sancionado), explicando que espera poder volver a disponer de ellos a mediados de mes. Al tiempo, precisaba que que Mario Soberón sufre una tendinitis que le mantiene como duda y que recupera a Carlos Hernández.
Mercado de fichajes
"Los meses de enero son muy complejos por las entradas y salidas, pero el vestuario ha gestionado de manera extraordinaria esos vaivenes", decía Fernando Estévez respecto a un mercado de invierno en el que el club hizo los deberes por adelantado, pero en las últimas 48 horas del mismo se vio un tanto apurado ante el interés del Espanyol en fichar a Marc Mateu. El entrenador decía que conoció la mañana del miércoles lo anteriores y que la tarde del jueves, a unas horas de que se cerrase la ventana de fichajes, el futbolista le llamó para decirle que continuaba, "que seguía en el barco".
"Hubiese sido una pérdida importante a nivel deportivo, no teníamos mucho margen", ampliaba sobre los sucedido con el futbolista, celebrando a continuación que la situación hubiese tenido "un final feliz".