ALICANTE. Raúl Ruiz ya está en casa. El lateral alicantino regresaba este miércoles a Alicante donde ya descansa junto a su familia a la espera de cerrar un acuerdo con el Hércules para defender su camiseta como mínimo en la temporada 2020/21.
A última hora de la tarde, después de pasar casi toda la jornada de viaje, el futbolista atendía la llamada de Alicante Plaza: "Ha sido un poco pesado", decía Raúl respecto al largo periplo en avión que había protagonizado pero también que "lo compensa todo" el reencontrarse con su mujer e hija un mes después (se marchó a Chipre a finales de junio para iniciar la pretemporada con el AEK Larnaca).
El alicantino se mostraba esperanzado ante las opciones de firmar un nuevo contrato con el club blanquiazul, al que se refería como su "primera opción desde el primer minuto": "Le dije a mi representante que solo quería escuchar la oferta del Hércules. A ver si se puede cerrar pronto", manifestaba.
Raúl Ruiz regresó en el pasado mercado de invierno a la disciplina del Hércules, 11 años después de su marcha y tras haber debutado en el fútbol profesional de blanquiazul. Tanto con Vicente Mir como con Antonio Moreno fue un fijo en el once en los siete encuentros (solo se perdió el tramo final de la visita a Sabadell) disputados antes del parón por la pandemia de Covid-19.