ALICANTE. Son días de vacaciones para los futbolistas. Todos los pasan junto a su familia y demás seres queridos, disfrutando de su descanso, aunque algunos hacen una parada en el gimnasio de camino a la playa. Es el caso del alicantino Raúl Ruiz, lateral derecho del Hércules, al que esta semana sorprendíamos en la instalaciones de NH Training Concept, entrenando a las órdenes de los preparadores Nivardo Henarejos y José Tomás Frías.
- Pregunta: Se acaba de cumplir un mes de la pesadilla de Llagostera...
- Respuesta: Sí, el golpe más duro de mi carrera. Como alicantino y herculano que soy, imagínate el palo. Teníamos las miras muy altas y al final todo salió mal, tanto a nivel colectivo, con tantas lesiones, como individual porque creo que no llegué a ofrecer mi mejor nivel. Pero la vida sigue, hay que levantarse.
- P: Eres de los pocos futbolistas que cuenta con contrato para el año que viene, ¿el club se ha dirigido a ti en algún sentido?
- R: No he recibido ninguna llamada desde el club así que no te puedo decir mucho, más allá de que tengo un año más de contrato y que no me planteo otra cosa que no sea seguir porque tengo una espinita clavada, no quiero quedarme con esa sensación dentro.
- P: Entonces no te pregunto si aceptarías renegociar los términos de tu contrato...
- R: Como te digo desde el club no nos han dicho nada; sería algo a valorar en función de las circunstancias, el presupuesto, pero tampoco te voy a mentir: no me lo he planteado porque nadie me ha llamado.
- P: Lo que ya tenemos es rivales...
- R: Sí, un grupo es diferente, me atrevería a decir que atractivo, bonito porque habrá equipos con nombre y presupuesto alto; creo que con el tema de los terrenos de juego mejoramos y nos vendrá bien cambiar de aires, aparcar un tiempo a los rivales catalanes.
- P: ¿Qué le dices a la sufrida afición del Hércules?
- R: A la afición solo puedo darle las gracias por todo el apoyo que me ha brindado desde el primer día y pedirle que sigan animando al club, transmitiendo su sentimiento por el escudo: queda mucho Hércules por delante, aunque en la 2021/22 vaya a competir en una categoría impropia para él. Volveremos a estar arriba y ellos han de ser los que más lo disfruten.