X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hombre de confianza de josé ciscar 

Raúl Dalmau será el 'número tres' del PP provincial de Alicante 

11/12/2018 - 

ALICANTE. El presidente del PP de Teulada-Moraira y concejal de ese ayuntamiento, Raúl Dalmau, hombre de la máxima confianza de José Císcar, será el nuevo número tres del PP provincial de Alicante, el nuevo coordinar del partido. Así lo ha acordado este martes por la tarde el comité ejecutivo de la organización popular, a propuesta del propio Císcar. Dalmau cuenta la confianza del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y de esta manera, se cumple una de las condiciones mínimas pactadas con Císcar: Dalmau deberá dejar el acta de concejal y se convertirá en asesor de la institución provincial. Su función será la misma que la de Rafael Candela, la persona que deja vacante el puesto: ejercer de enlace entre el partido y el Gobierno de la Diputación de Alicante.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Císcar, ha agradecido a Rafael Candela “el enorme trabajo realizado durante todos estos años” y asegura que Dalmau “es el mejor perfil para reforzar el trabajo del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales de 2019”.

De esta manera, José Ciscar opta por una persona de su total confianza, sin dar un gesto al sector de los casadistas, pese a que el nombramiento cuenta con el respaldo de César Sánchez. El nombramiento obliga a Dalmau a realizar un importante sacrificio: dejar la concejalía de Urbanismo de Teulada-Moraira y trasladar su base de operaciones a Alicante. Desde el sector casadistas, que no ha gustado el nombramiento, esperaban la elección de una persona que hicieron de enlace entre ambas sensibilidades y que contara con un consenso mayor.

El órgano de dirección del Partido Popular también ha aprobado en la misma reunión cambios en el organigrama de la formación. Así, el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, sustituye a Luis Barcala como presidente de la comisión de portavoces de la oposición y se crea una comisión de coordinación electoral con la dirección regional y el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante que estará presidida por Juan Bautista Roselló.

La concejal de El Campello Lourdes Llopis será la secretaria de dicha comisión, de la que formarán parte como vocales Miguel Ángel Bango, Sofía Álvarez, José Ramón González y Luis María Pizana.

Noticias relacionadas

next