ALICANTE. Hay vida más allá de la hostelería en La Rambla. La céntrica avenida de Alicante ampliará este próximo verano su relación de rótulos comerciales con la apertura de la tienda especializada en accesorios y artículos de bisutería de Wave the wave: una marca propiedad de un fondo de origen chino que acaba de alquilar el antiguo local que albergaba la tienda de moda de novias del diseñador Pepe Botella para situar su flagship store en la ciudad.
El establecimiento, situado en el número 38 de la avenida, dispone de un total de 437 metros cuadrados divididos en dos espacios distintos: uno de 224 metros en planta baja y otro de 212 en planta sótano. Su último inquilino hasta ahora había sido una cervecería especializado en las tapas argentinas, conocida como La Vermucería. No obstante, su cierre por el traslado de sus propietarios propició que el establecimiento haya permanecido vacío durante cinco años.
Ahora, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Mascarat Properties (representada por Antonio Borrás) pasará a albergar la primera tienda de la enseña con la que pretende iniciar un proceso de expansión con próximas aperturas en Benidorm y València. Todo ello con una propuesta similar a otras firmas especializadas en los accesorios de belleza como Nyu Nyu, Glam o Singularu, por ejemplo.
El acuerdo de arrendamiento allana el inicio de los trabajos de adaptación del local, que pasa por ser uno de los de mayor tamaño de toda la avenida y que cuenta con un amplio escaparate, con unas dimensiones equivalentes a los de la tienda de Ale Hop situada en la misma avenida.
La inauguración de la tienda de Wave the wave podría producirse en el mes de junio y sigue los pasos al reciente estreno del restaurante Tony Roma's, especializado en las costillas al estilo americano, que abrió al público en la última semana de febrero, como informó este diario.
Al aterrizaje de Tony Roma's le precedió el del local de One Burger: la última incorporación en la avenida hasta el pasado noviembre, a la que se habían sumado antes el supermercado de Suma en el establecimiento de la antigua zapatería Zaalc, o la o la tienda de moda de Koala Bay. Ahora, se espera la reapertura de la heladería Borgonesse, en pleno proceso de reforma, así como la de la cafetería Nine en los bajos del hotel Rambla, pendiente de traspaso.
En paralelo, también se acaba de producir un relevo al frente de la gestión del quiosco hostelero de la plaza de San Cristóbal, de titularidad municipal. El traspaso en la concesión quedó aprobado, de hecho, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante este miércoles, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa que asumía su explotación hasta ahora (Mediterránea Outdoor) a una UTE compuesta por dos particulares.
Salvo modificación posterior, esa nueva UTE seguirá al frente del negocio al menos hasta el año 2028, ya que la concesión se otorgó en 2014 por un periodo de 14 años, con dos posibles prórrogas de tres años cada una. La nueva concesionaria asumirá los compromisos de pago del canon adquiridos por el anterior titular, de 403.000 euros por el total de los 14 años de explotación inicial.