FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha adjudicado a la empresa RA Benidorm la explotación de los servicios de temporada y la limpieza de su playa. La empresa, veterana en estos trabajos después de años de concesión en la ciudad vecina, también es conocedora de este servicio en Finestrat, de la que tenía el contrato de los años anteriores. El pliego actual se hace por cuatro temporadas: del 2022 al 2025. RA ha sido la única en presentar ofertas, por lo que ha obtenido la mayor puntuación.
En principio, establecían el pago de un canon anual de 15.500 euros, pero finalmente se hará por 26.000 euros, que es la oferta presentada por la mercantil. El pliego concreta qué tipo de servicios se podrán explotar: hamacas, sombrillas, toldos y patines. De igual forma, la normativa local establece el límite de los precios por los que se han de regir de cara al público. De este modo, se queda en cuatro euros el alquiler de toldos, sombrillas y hamacas, mientras que los patines y similares sube a los nueve euros.
Entre las consideraciones de la mesa de contratación, señalan que la empresa presenta un proyecto de explotación muy detallado y explícito así como adaptado a las necesidades del arenal. Además, considera que tiene una buena planificación tanto de los servicios de limpieza como el de alquiler de los elementos mencionados con anterioridad. El informe resalta que la empresa tiene las certificaciones de calidad y medio ambiente ISO 9001 y 14001.
El canon de los cuatro años asciende a 104.000 euros. Una cifra muy superior a lo que le costó el periodo anterior –también de cuatro años–, que fue de 77.440 euros.
Por lo que respecta al negocio que abarca, para las sombrillas y hamacas la parcela más pequeña será de 300 metros cuadrados y estará previsto para la última quincena de octubre. A continuación, se otorgará el doble de metros para las dos últimas semanas de mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre. Coincidiendo con los meses de mayor afluencia turística, el espacio para la toalla se acortará dejando paso a más alquiler: 810 metros cuadrados para sombrillas y hamacas del 1 de junio al 15 de septiembre. Una extensión mayor a la aprobada en el último contrato, que llegaba como máximo a los 750 metros cuadrados.
Lo mismo ocurre con las instalaciones de toldos, que pasa de los 180 metros cuadrados para este último periodo mencionado, a los 110 metros cuadrados del 15 de mayo al 15 de junio. Por lo que respecta a los patines, el servicio solo estará disponible del 1 de junio al 15 de septiembre, con un máximo de 12 patines que ocuparán no más de 72 metros cuadrados.