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sombrillas, hamacas, patines y limpieza del arenal

Finestrat licita la explotación de servicios de temporada de playa por cuatro años

18/04/2022 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación la explotación de servicios de playa para las próximas cuatro temporadas: del 2022 al 2025. El plazo para la presentación de ofertas se inició el pasado 11 de abril y terminará solo 15 días después, el 26 de abril. Entre otras cuestiones, establecen el pago de un canon anual de 15.449,84 euros, es decir, 61.796 euros el contrato global. El pliego concreta qué tipo de servicios se podrán explotar: hamacas, sombrillas, toldos y patines. Además, incluye la limpieza del arenal.

Asimismo, recuerda que la normativa local establece el límite de los precios por los que se han de regir de cara al público. De este modo, se queda en cuatro euros el alquiler de toldos, sombrillas y hamacas, mientras que los patines y similares sube a los nueve euros.

Como es habitual en estos casos, el servicio que podrá prestar finalmente quedará condicionado a la autorización que otorgue el Servicio Provincial de Costas. El Ayuntamiento por su parte se compromete a solicitar cada año el permiso. No obstante, fija unas reglas de espacio para el contrato en cuestión que varía en función de los meses. Así, para las sombrillas y hamacas la parcela más pequeña será de 300 metros cuadrados y estará previsto para la última quincena de octubre. A continuación, se otorgará el doble de metros para las dos últimas semanas de mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre. 

Por último, coincidiendo con los meses de mayor afluencia turística, el espacio para la toalla se acortará dejando paso a más alquiler: 810 metros cuadrados para sombrillas y hamacas del 1 de junio al 15 de septiembre. Una extensión mayor a la aprobada en el último contrato, que llegaba como máximo a los 750 metros cuadrados.

Lo mismo ocurre con las instalaciones de toldos, que pasa de los 180 metros cuadrados para este último periodo mencionado, a los 110 metros cuadrados del 15 de mayo al 15 de junio. Por lo que respecta a los patines, el servicio solo estará disponible del 1 de junio al 15 de septiembre, con un máximo de 12 patines que ocuparán no más de 72 metros cuadrados.

Condiciones de material y estética

El pliego elaborado por el Ayuntamiento también recoge las condiciones estéticas y de material que deben aportar las empresas para sus elementos de alquiler. Para los toldos requieren que estén constituidos por una estructura de madera o metal, disponiendo de un parasol de lona o similar, sin pasar de los dos metros de altura. Por lo que respecta a las hamacas o tumbonas, serán para personas adultas, de PVC blanco u otro material, que permitan el fácil plegado y almacenamiento, así como la debida limpieza y conservación.

Con todo, el servicio también incluye la limpieza de la playa, como es el arenal, las papeleras o las pasarelas. Esta se realizará todo el año, debiendo finalizar los trabajos mecánicos (tractor, máquina limpia-playas, etc.) antes de las ocho de la mañana. La última empresa que accedió a este contrato de explotación de servicios de temporada fue la misma que se encarga de los arenales de Benidorm, RA. Fue en 2017 por un periodo de cuatro años.

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