ALICANTE. La Nucía va a presentar una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de no poder jugar con su primera equipación (camiseta roja y pantalón negro) como local por tercera vez en lo que llevamos de curso liguero en Primera Federación.
El conjunto rojillo tuvo que disputar de totalmente de blanco, es decir, con la segunda equipación, el duelo correspondiente a la jornada 31 ante el Bilbao Athletic, un partido jugado la mañana del domingo y en el que ejercía el rol de local. Se trataba de la tercera ocasión que le sucedía lo anterior, pues en las jornadas 24 y 29, con motivo de las visitas al Olímpic Camilo Cano de la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés, ya le sucedió lo mismo: como contó Alicante Plaza, La Nucía se vio obligada a jugar esos encuentros con la tercera (camiseta y pantalón azules) y la segunda equipación, respectivamente, pese a haber advertido durante la semana que podía haber coincidencia de colores (los conjuntos riojanos, como el Athletic, juegan de rojiblanco) y bajo la amenaza de suspensión.
Este domingo sucedió lo mismo: el filial del Athletic se desplazó con su primera y su segunda equipación, pero el árbitro balear Luis Bestard Servera entendió que había coincidencia con la primera de La Nucía y a los rojillos les tocó jugar de blanco, con la segunda. El club nuciero había advertido durante la semana que podía suceder lo anterior tanto a la RFEF como al Athletic, pero como ya le ocurriera con los conjuntos de Logroño, no sirvió de nada. De ahí que vaya a presentar la citada queja formal y que tras el encuentro el técnico 'Guille' Fernández alzara a voz para reclamar respeto: "Me parece que es una falta de respeto que hayamos tenido que jugar en casa con la equipación de visitante por tercera vez en la temporada [...] Somos La Nucía y merecemos más respeto. La Federación debería tomar cartas en el asunto porque no sé si algún equipo ha pasado por esta situación, pero no lo recuerdo·, decía.
El cabreo en La Nucía era este domingo notable, aunque la importante victoria cosechada ante el filial del Athletic lo mitigaba. Los tres puntos obtenidos permitían a los rojillos cerrar la jornada fuera del descenso, con un punto sobre el mismo, pese a tener pendiente (aplazado) un duelo, el correspondiente a la jornada 27 que finalmente jugarán este el miércoles (desde las 20 horas) y en el que se verán las caras con el Amorebieta.