Hoy es 23 de diciembre

La Nucía y las equipaciones de los equipos de Logroño

28/03/2023 - 

ALICANTE. Ocurrió en febrero y volvió a suceder este domingo: el primer equipo del CF La Nucía no pudo jugar con su primera equipación (camiseta roja y pantalón negro) un partido oficial, concretamente de Primera Federación, en el que ejercía el rol de local al haber coincidencia de colores entre la misma y las equipaciones alternativas del rival. Puede suceder una vez, pero que ocurra dos en apenas dos meses, con equipos distintos (Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés) que pertenecen a la misma ciudad (Logroño) y cuya primera equipación es la misma (elástica rojiblanca y pantalón negro), aunque el problema no estuviera directamente ligado a ella y sí a las alternativas... y todo lo anterior no es (solo) lo más llamativo. 

Vamos por partes, como diría Jack 'El Destripador'. Las visitas al Olímpic Camilo Cano de la SD Logroñés del pasado 19 de febrero, en encuentro adscrito a la jornada 24, y especialmente la de la UD Logroñés del pasado domingo, en duelo correspondiente a la jornada 29, estuvieron precedidas de un tira y afloja primero y de nada menos que una amenaza de suspensión después. 

La forma en la que los árbitros de los respectivos encuentros recogieron en el acta lo sucedido tiene su aquel: el yeclano Jorge Díaz Escudero, encargado de arbitrar el choque entre el CF La Nucía y la SD Logroñés de la jornada 24, relataba en el apartado de incidencias del acta que "personado en la instalación con la debida antelación, y realizando la inspección de las equipaciones de los equipos, pude comprobar que tanto la primera como la segunda equipación de la SD Logroñés llevaban a confusión con la primera equipación del CF Nucía. Además de ello, la SD Logroñés no viajó con las dos equipaciones completas, puesto que solo portaban pantalón y calcetas de una equipación. El CF Nucía accedió a jugar el encuentro con su tercera equipación, la cual era azul".

Por su parte, el torrejonero Álvaro Rodríguez Recio, el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo entre el CF La Nucía y la UD Logroñés del domingo, correspondiente a la jornada 29, recogía que "durante la revisión de las equipaciones de ambos equipos y en presencia de sus delegados, se llegó a la problemática de que la primera equipación del CF La Nucía era muy similar a ambas equipaciones (primera y segunda) del UD Logroñés. Finalmente, y agotadas todas las posibilidades, se tomó la decisión de que el CF La Nucía debería disputar el encuentro con su segunda equipación, siendo ésta en su totalidad de color blanco y evitando así cualquier tipo de confusión durante el encuentro. La UD Logroñés jugó con su segunda equipación. El Delegado local mostró disconformidad en nombre del club con la decisión adoptada por motivos de patrocinio, acatando la decisión sin mayores problemas".

Según ha podido saber Alicante Plaza, el buenismo que destilan las citadas anotaciones arbitrales no se corresponde exactamente con la realidad. Es verdad que en los dos casos el conjunto rojillo accedió a jugar con su tercera equipación el primero y con la segunda el segundo... pero "a la fuerza ahorcan" porque le amenazaban con suspender el partido (ya tiene uno pendiente, el de la jornada 27 con el Amorebieta). La Nucía expresó a los respectivos árbitros su disconformidad por medio de Juan Leandro José, su delegado, pero terminó jugando porque la respuesta fue que si insistía en vestir su primer equipación el encuentro sería suspendido. Para más inri, conscientes de lo sucedido en la jornada 24 con la SD Logroñés, desde el conjunto nuciero se pusieron la semana pasada en contacto tanto con la UD Logroñés como con la Real Federación Española de Fútbol para advertir que ante el otro equipo lucroniense ya había habido problemas... pero ni por esas. Su enfado lo hizo patente La Nucía, con mucha clase, en la red social Twitter y con el siguiente tuit:

Noticias relacionadas

next
x