Hoy es 16 de junio y se habla de

Elche se promocionará en el Puerto de Alicante con el objetivo de captar 25.000 cruceristas anuales

17/05/2024 - 

ELCHE. (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), han exigido al ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, mejorar las conexiones para impulsar el papel estratégico del puerto y su cercanía al aeropuerto y a Elche Parque Empresarial.

“Es crucial que el ministro conozca nuestros proyectos. En un radio de acción de 10 kilómetros está el Puerto de Alicante, el Aeropuerto y Elche Parque Empresarial. Las dos principales infraestructuras de transporte que conectan la provincia con todo el mundo”, ha señalado Luis Rodríguez, este viernes en declaraciones realizadas en rueda de prensa.

Mientras, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado la necesidad de reunirse con Óscar Puente para darle a conocer “cómo de estratégico es el eje Alicante-Elche” y la necesidad de la Variante de Torrellano y la parada de Cercanías en Elche Parque Empresarial.

Pablo Ruz y Luis Rodríguez se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Elche para establecer iniciativas con la que “potenciar sinergias” entre Elche y el Puerto a favor del crecimiento turístico y económico de la provincia.

Así, Elche se promocionará en el Puerto de Alicante con el objetivo de captar 25.000 cruceristas anuales, el 10% del total que desembarca en la terminal portuaria, para consolidar el municipio ilicitano como destino turístico de Alicante. “Tenemos que hacer más ágil la llegada de esos cruceristas a Elche y que cuenten con toda la información posible del municipio. Se trata de consolidar a Elche como destino del turista de cruceros en la provincia de Alicante”, ha declarado Ruz.

La máxima autoridad portuaria de Alicante ha incidido en aprovechar la “vocación exportadora” del tejido empresarial ilicitano: ”Apostamos por mejorar el aprovechamiento del puerto por parte de la ciudad, acercar las ventajas competitivas para la industria y todo el potencial de exportación que ofrece esta provincia

Noticias relacionadas

next
x