Hoy es 24 de julio

Más de 400 personas juran bandera en Elche

17/05/2024 - 

ELCHE. Elche ha celebrado el acto de Jura de Bandera que ha organizado el Mando de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ayuntamiento, este sábado, 18 de mayo, en el Paseo de la Estación.

En total, 434 personas han jurado la bandera de España para manifestar su compromiso con la defensa del país y para afianzar sus lazos de unión con las Fuerzas Armadas. Entre los inscritos, 267 son hombres y 167 son mujeres, el 95% de ellos son ilicitanos y el resto proceden de Valencia, Almería, Cáceres e incluso de fuera de nuestras fronteras ya que una de las personas proviene de Irlanda.

El acto estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales,  Francisco César García-Almenta Alonso y contó con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz.

El evento ha comenzado a las 12.00 horas con el General Jefe del MOE pasando revista a las fuerzas en formación y dando cuenta de ello a las autoridades. Momento tras el que los inscritos pasaron a jurar o prometer la bandera. El acto finalizó con un homenaje a los caídos y con un desfile militar.

Noticias relacionadas

next
x