ALICANTE. No eran precisamente legión, pero sí es cierto que este sábado, pese a que está expresamente prohibido por la conselleria de Sanitat para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, en el campo municipal de Sant Vicent hubo público asistiendo al encuentro entre el CD Iraklis y el Elche Sporting, correspondiente a la jornada undécima en el grupo XV de Segunda Regional.
En una categoría como la anterior, el departamento que dirige la sajeña Ana Barceló no permite la presencia de público, con la salvedad de que haya participantes menores de edad, en cuyo caso podrán "estar acompañados por una persona adulta", a la que excepcionalmente se le permitirá el acceso a la instalación en cuestión, "respetando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y evitando en todo caso situaciones de aglomeración de personas". Ahora bien, en las imágenes que se adjuntan no solo se aprecia la presencia, tanto en la grada como alrededor del terreno de juego (en la zona habilitada para público), de tal número de personas que difícilmente pueden ser todas ellas 'padres o tutores legales' de los jugadores, es que algunos no guardan precisamente la distancia social e incluso parece haber algún menor entre ellos.
El campo municipal de Sant Vicent, como su nombre indica, es titularidad del consistorio de la localidad; a día de hoy, al frente de su área de deportes se encuentra el edil socialista Guillermo García.
Por cierto, la citada prohibición de público en esta categoría seguirá en vigor, pese a que a partir de este lunes se han flexibilizado algunas de las medidas 'anti-Covid' por parte del Consell.