ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al alcalde, Luis Barcala, que "los próximos presupuestos municipales aborden de verdad las necesidades que tiene la ciudadanía". "La creación de empleo, la construcción de vivienda pública, la apuesta por la nueva economía (implantación de empresas de base tecnológicas), la reurbanización de barrios y la fiscalización de las grandes contratas, dando un mayor protagonismo a los vecinos, son algunos de los ejes que a juicio de los socialistas deben poner en marcha las próximas cuentas municipales", según han apuntado portavoces oficiales del partido, a través de un comunicado.
El portavoz municipal socialista, Miguel Millana, ha manifestado "la absoluta desconfianza que tiene en que este alcalde cumpla lo prometido, que los presupuestos estén para antes de finalizar el año como ya vienen anunciando desde el equipo de gobierno". "Sería un hito en la historia de la gestión de Barcala, porque en los anteriores hemos tenido que esperar a abril para que los conociéramos", ha incidido.
El portavoz ha insistido en que los próximos presupuestos deben centrarse "en la emergencia social que sufre Alicante, que ya venía de la pandemia, pero que ahora, con la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, cobra más importancia si cabe". "Nosotros exigimos al alcalde que se sienten con los grupos políticos para, entre todos, abordar los problemas más acuciantes que sufren nuestros ciudadanos. No podemos dejar a nadie en el camino. Tienen que ser las cuentas municipales más sociales de la historia", ha señalado.
De hecho, Millana ha puesto como ejemplo las políticas que están llevando a cabo de los Gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana. "Se ha puesto como prioridad a las personas, a las familias, a las empresas… Reclamamos a Barcala que haga lo mismo, que aproveche la capacidad del Ayuntamiento para afrontar una crisis que se puede llevar por delante a muchas familias y empresas. Nosotros tendemos la mano al alcalde para llegar a un acuerdo por el bien de Alicante. Ahora, la pelota está en su tejado", ha concluido.