Hoy es 13 de septiembre

escrito dirigido al comité de peticiones del parlamento

El PSOE lleva la avería del ascensor del CEIP Voramar de Alicante ante la Unión Europea

13/09/2024 - 

ALICANTE. El exeurodiputado alicantino del PSPV-PSOE y miembro de su Comisión Ejecutiva, Domènec Ruiz Devesa, ha registrado un escrito de denuncia ante el Parlamento Europeo la situación de Arturo, cuya madre se ha visto forzada a cargar "con su hijo cuestas" en varios episodios reiterados en los que se ha registrado la avería del ascensor en el CEIP Voramar de Alicante. "Esta situación es totalmente inaceptable, y además viola varios artículos de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que es de obligado cumplimiento", ha declarado Ruiz Devesa.

"La Carta", ha explicado el dirigente del PSPV-PSOE, "establece que en su artículo 26 que la UE reconoce y respeta el derecho de las personas con discapacidad a beneficiarse de medidas destinadas a garantizar su independencia, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad. Además, la Carta también prohíbe cualquier discriminación por motivos de discapacidad (artículo 21). Es evidente que ambos preceptos están siendo violados, ya que Arturo no es independiente ni se está garantizando su integración social, y que está siendo discriminado por su movilidad reducida".

Por estas razones, el que fuera europarlamentario en la novena legislatura de la Eurocámara, se ha dirigido al presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para poner el caso del alumno en su conocimiento, "instándole a que remita urgentemente una carta conminatoria al Ayuntamiento de Alicante y a la Generalitat Valenciana, por ser las autoridades competentes, al objeto de que se repare o se reponga el ascensor con carácter inmediato".

"Necesitamos una acción urgente y rápida por parte del Parlamento Europeo, cuya autoridad moral es enorme, para que de una vez se resuelva esta deplorable situación", ha considerado, a través de un comunicado. 

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Alicante ya ha activado el proceso para reparar la última avería registrada en el elevador del centro. Y, además, también promueve la adquisición de una nueva pieza (la placa electrónica) que ha venido causando fallos de funcionamiento de manera recurrente durante el pasado curso. Al tiempo, la dirección del centro también ha acordado cambios temporales en la disposición del aula en la que acude dicho alumno para facilitar su acceso a clase durante el tiempo en el que se prolongue la avería del ascensor.

Noticias relacionadas

next
x