ALICANTE. El futuro inmediato de Carlos Abad queda pendiente de la valoración del resultado de las pruebas radiológicas a las que se va a someter, para determinar la naturaleza de los problemas musculares que le llevaron a pedir el cambio este domingo en Sagunto.
Más vale prevenir que curar debió pensar el meta madrileño una vez comprobó que las molestias que sentía en la cara interior de uno de sus muslos al golpear el balón se extendían en el tiempo. La experiencia es un grado y Abad no dudó en advertir a Rubén Torrecilla de lo anterior para que fuera preparando su sustitución.
En la sesión de recuperación del lunes realizada en Fontcalent, el portero realizaba trabajo específico con los fisioterapeutas a la espera de su cita con la medicina nuclear. El resultado de las mismas determinará si se pierde o no, para empezar, la importante cita con el Manresa. Todos los partidos lo son, pero después de tres jornadas en las que el Hércules ha sumado solo dos de los nueve puntos puestos en juego el envite del domingo en el estadio Rico Pérez toca ganarlo por lo civil o lo criminal.
Alfonso Candelas y 'Nico' Espinosa
Será un encuentro que se pierda el central Juanmi García por sanción (el Juez Disciplinario le suspenderá por un encuentro tras su expulsión por ver dos cartulinas amarillas en el mismo partido), pero para el que estará disponible el lateral Alfonso Candelas, quien por fin parece haber dejado atrás los problemas en las cervicales que le provocaban mareos.
El futbolista manchego trabajaba este lunes como uno más a diferencia de Abad y de 'Nico' Espinosa quien, eso sí, evoluciona según lo previsto de la rotura en el bíceps femoral izquierdo que se le diagnosticó hace dos semanas, por lo que se confía en que entre en la recta final de su recuperación la próxima semana (en la que los de Torrecilla juegan en la superficie sintética de Santa Eulària des Rius con la Penya Deportiva), teniendo opciones de pelear el alta competitiva de cara a la siguiente, en la que el Hércules recibe al Badalona. De no alcanzarla (en el club quieren que el extremo alicantino vaya con pies de plomo), como a continuación se inicia el parón por las vacaciones de Navidad, es seguro que la citada dolencia será otro mal y lejano recuerdo para 'Nico' Espinosa de cara a la semana previa a la visita del 7 de enero al Camp d'Esports para verse las caras con el Lleida.