Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Protección Civil El Campello reparte a domicilio medicamentos y alimentos a las personas mayores

18/03/2020 - 

EL CAMPELLO. Frente a la actual situación originada por el coronavirus (Covid-19), los gobiernos municipales están decretando medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, al mismo tiempo, tratando de impulsar soluciones ante los impedimentos ocasionados por esta exponencial crisis en la que las personas mayores representan el colectivo más vulnerable.

En este sentido, el departamento municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello ha movilizado al cuerpo de voluntarios de Protección Civil para que asista a mayores y a personas con movilidad reducida que tengan dificultades para salir de casa. Por ello, los voluntarios prestan el servicio de reparto de medicamentos, así como la compra de alimentos.

La decisión de habilitar un número de guardia atendido por los miembros de Protección Civil reside en que "existen personas que no tienen a gente que les pueda socorrer en un tema tan importante como es la medicación. La idea es estar disponibles las 24 horas para que alguien pueda acercar medicamentos o cualquier alimento de primera necesidad a aquellas personas que tienen dificultad para salir de casa", expone Rafa Galvañ (PP), concejal de Salud Pública.

Con motivo de atender a este tipo de peticiones, se ha dispuesto un número especial, el 672 21 34 46. Cuando se recibe la llamada, un voluntario de Protección Civil atiende a la urgencia y lleva personalmente a casa la medicación y los alimentos. El servicio se mantendrá hasta nueva orden y durante las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

next
x