Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MUTXAMEL TAMPOCO CELEBRARÁ SU SESIÓN PLENARIA Y SAN VICENTE LO HARÁ A PUERTA CERRADA

El Campello suspende el pleno de marzo: el pliego para la gestión de la piscina se vuelve a retrasar

19/03/2020 - 

EL CAMPELLO. La anómala situación que presenta el Estado de Alarma en que se encuentra España a causa de la pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19) está obligando a los municipios a adoptar medidas de seguridad tales como el aplazamiento de actos y eventos, la cancelación de actividades municipales o el cierre de instalaciones públicas (como bibliotecas, polideportivos, parques o centros culturales, entre otras). En este sentido, ciertos ayuntamientos se encuentran trabajando bajo servicios mínimos con la finalidad de evitar las aglomeraciones y el consiguiente posible contagio, pero atendiendo a la necesidad de garantizar la correcta actividad de la Administración Pública y el mantenimiento de los servicios esenciales para la ciudadanía.

Es por ello por lo que, tras consultar la decisión "con todos los portavoces de los grupos políticos municipales", aseguran desde Alcaldía, El Campello suspende el pleno previsto para el actual mes de marzo, con lo cual la aprobación y el debate de los asuntos municipales se verá obligada a esperar. La suspensión no afecta únicamente a la actividad plenaria, sino también al resto de sesiones que incumben a todos los órganos colegiados de la corporación, como las Comisiones Informativas, la Junta de Gobierno Local, las Mesas de Negociación, las Mesas de Contratación, los Comités de Seguridad y Salud o los grupos de trabajo, entre otras.

Sin embargo, el decreto publicado por el Ayuntamiento de El Campello matiza que "podrán celebrarse reuniones si las circunstancias lo aconsejan, en particular cuando deban llevarse a cabo para preparar o adoptar decisiones ante la crisis generada por el Covid-19". Un decreto cuya vigencia se extiende hasta el sábado 28 de marzo, día en que está previsto en el Real Decreto 463/2020 el cese de la vigencia del Estado de Alarma declarado por el Gobierno central desde el pasado sábado 14.

Pese a que el orden del día donde se exponen los puntos a tratar y las mociones pendientes de aprobación en el pleno no se da a conocer públicamente hasta tres días antes de la celebración de la sesión plenaria, en el de este mes de marzo se preveían temas como la presentación del "pliego que recoge las bases para licitar la explotación y el mantenimiento de la piscina municipal y el complejo deportivo anexo", como ya informó Alicante Plaza. Un asunto bastante esperado, que se ha alargado en el tiempo y que, debido al Estado de Alarma en el que se encuentra el país, parece que se retrasará, por lo pronto, un mes más.

Otros municipios

Previa a la cancelación definitiva del pleno de El Campello, la semana pasada todo apuntaba a que sí se llevaría a cabo, aunque eliminando las mociones políticas y suspendiendo los ruegos y preguntas de las vecinas y vecinos. Un modelo al que se ha acogido San Vicente del Raspeig, un municipio que celebrará el pleno a puerta cerrada el próximo miércoles 25 de marzo, trasladándolo de su horario habitual de las 19:00 horas a las 13:30 horas.

Por su parte, Mutxamel también ha visto afectadas todas sus sesiones de los órganos colegiados municipales, suspendiendo el pleno de marzo, la Junta de Gobierno Local y las Comisiones Informativas, "quedando cerradas todas las dependencias el próximo viernes 20 de marzo", sostiene el decreto elaborado desde Alcaldía. Y anota que se constituirá "un Comité de Seguimiento integrado por el equipo de gobierno, el Intendente de la Policía Local y la Secretaria Accidental para ir adoptando las medidas que vayan resultando necesarias".

Noticias relacionadas

next
x