11 villas junto a asia gardens

Finestrat, polo de atracción de viviendas de alto standing: nueva promoción de la ilicitana Beren

11/07/2021 - 

FINESTRAT. El municipio de Finestrat se consolida como un polo de atracción de viviendas de alto standing en la zona de la Marina Baixa. La empresa ilicitana Beren ha terminado la construcción de sus dos primeras villas del que será una promoción de 11 viviendas que irán desarrollando a lo largo de los próximos meses en una extensión de 5.000 metros cuadrados, según detalló a este diario el CEO de la compañía, Jordi Berenguer. Estas se encuentran junto al hotel Asia Gardens.

El empresario señaló que están a punto de escriturar la primera compra y han dado inicio a las tres próximas viviendas. El ilicitano manifestó que actúan de forma "conservadora para dar pasos seguros y sin endeudarse". Así, explicó que decidieron invertir en la localidad de Finestrat porque está "en auge y al cliente internacional le gusa esta zona". 

De este modo, indicó que la intención es seguir desarrollando su negocio por el municipio, del que dicen estar gratamente sorprendidos por la agilidad de la administración local, un hecho que valora positivamente el sector para no postergar sus inversiones. De igual modo, considera que la ubicación de Sierra Cortina es "ideal" ya que es un enclave dentro de una "urbanización consolidada".

Además, mencionó que la promoción está dirigida al cliente internacional, que busca un producto de "más calidad" que el del sur de la Costa Blanca y cuenta con un mayor poder adquisitivo. La mayoría de los interesados tienen procedencia del norte de Europa, como escandinavos, rusos, belgas u holandeses. Con todo, esperan que siete millones de euros en venta. 

Las dificultades de la pandemia

La construcción de estas villas justo ha coincidido con la pandemia, con lo que esto ha supuesto de manera negativa para la venta de pisos al mercado internacional. Uno de los puntos más importantes para decidir la compra es la visita del piso piloto. Una condición que conocen en la empresa y por ello dicen tener siempre una vivienda construida para enseñar. Sin embargo, durante la pandemia, y sobre todo, en el confinamiento estricto, estas visitas eran imposibles. 

Imagen cedida por Beren.

Además, explicó que trabajan estrechamente con las inmobiliarias, y esto supuso una dificultad añadida puesto que muchas de ellas estaban en cuadro por la falta de trabajadores que se habían ido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). 

Pero todo esto está quedando poco a poco en el olvido, así, Berenguer indicó que hace cuestión de tres semanas se ha notado un repunte de la actividad, que no de interés, puesto que señaló que ha sido constante durante el año de pandemia. Es decir, el interés del cliente sigue estando, pero la imposibilidad de que pudieran venir por el cierre de fronteras o no haber vuelos, ha hecho que no se convierta en venta tan rápidamente.

Noticias relacionadas

next
x