X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante 74-75 BTTB Mallorca Palma

Primera derrota para el HLA Alicante en un final de partido apretado y no exento de polémica

11/10/2019 - 

ALICANTE. Por muy poco no llegó la tercera victoria del curso y esta vez ante el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca-Palma.

El HLA Alicante ha sufrido este viernes su primera derrota de la temporada tras caer 74-75 (16-23; 28-13; 12-21; 18-18) en el Pedro Ferrándiz en un partido ajustado hasta el último suspiro, que pudo ganar de haber entrado una bandeja de Justin Pitts pero también de no haber dado los árbitros de tres instantes antes una canasta de Thomas Bropleh con un pie en la línea de 6,75.

Los hombres de Pedro Rivero, que tras el 16-23 favorable a los palmesanos en el primer cuarto (Bamba Fall muy lejos del nivel ofrecido en los dos primeros partidos) supieron rehacerse (especialmente en defensa) e irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (44-36), le aguantaron el pulso al equipo de Félix Alonso hasta el último segundo. Tras el despertar en ataque que experimentaron ambos conjuntos en un tercer cuarto que se cerró con 56-57, el último acto arrancó con un parcial de salida de 0-6 para Palma al que respondió con uno de 5-0 un HLA que, merced al acierto desde el perímetro de Llompart, Onwenu y especialmente Pitts, llegó cinco arriba en el electrónico a un último minuto para el final en el que Palma, con triples de Bivià y el mencionado de Bropleh volvió a voltearlo, no logrando en la última posesión los lucentinos la canasta que hubiese supuesto la tercera victoria en tres jornadas.

La próxima cita para HLA Alicante será el sábado en Lugo ante un difícil Breogán.

Ficha técnica:

74 - HLA Alicante: Llompart (5), Chumi Ortega (7), Schmidt (12), Onwenu (7), Fall (8); Pitts (20), Arcos (-), Mendiola (4), Okoroh (-), Galán (9) y Thiam (2).

75 - BTTB Mallorca Palma: Chema González (6), Lofberg (12), Barac (6), Bertone (9), Alex Hernández (8); Bropleh (13), Bivià (9), Babatunde (5), Lindqvist (4), Quintela (3).

Noticias relacionadas

next
x