X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Girona FC-Elche CF (12 horas)

Salida complicada

12/10/2019 - 

ALICANTE. Difícil salida la que tiene el Elche de José Rojo 'Pacheta' la mañana de este sábado.

Los franjiverdes giran visita al Municipal de Montilivi para medirse al Girona, el equipo con mayor presupuesto y la plantilla más cara de la categoría. Aunque en la tabla la diferencia económica que separa a los gerundenses y al Elche (cuyo límite salarial es el quinto más bajo y su plantilla la cuarta más barata) se traduce en los solo tres puntos, el equipo de Juan Carlos Unzué no solo no conoce la derrota como local este curso, es que tras el empate (1-1) de la jornada inaugural con el Sporting (el próximo rival del Elche) lo ha ganado todo en Montilivi (ha sumado 10 de los 12 puntos disputados ante su público) y, encima, llega al partido tras lograr su primera victoria a domicilio (0-3 en Santander).

Stuani

En la previa del choque Pacheta se deshacía en elogios hacia la plantilla rojinegra, destacando al delantero Cristhian Stuani que hoy podrá jugar al haber sido liberado de los compromisos que mantenía con la selección de Uruguay por su situación judicial en España (el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza). 

Autor de siete dianas en otros tantos partidos, Stuani será la gran referencia en ataque de un Girona sobre cuyo once solo planea la duda de quién ocupará el hueco que deja en la banda izquierda el lesionado Jozabed Sánchez. Alex Gallar, Jairo Izquierdo, Samu Sáiz o Pape Diamanka son las alternativas con que cuenta Unzué que bien podría decidir iniciar el choque con un equipo formado por el exfranjiverde Juan Carlos en la portería; Aday Benítez,Pedro Alcalá, Juanpe y Johan Mojica en defensa; Marc Gual, Àlex Granell, Gumbau, Alex Gallar o Jairo Izquierdo en la zona ancha; y Borja García con Stuani en posiciones más avanzadas.

A por la tercera victoria a domicilio

Por lo que se refiere al Elche, este buscará en Girona su tercera victoria como visitante en un curso en el que ya ha ganado en Alcorcón y Oviedo.

Los franjiverdes, que llegaron a ocupar posiciones de 'play-off' hace solo tres jornadas, han sufrido cierto frenazo en su progresión tras caer en Almendralejo (2-0) y empatar con el Rayo Vallecano en el Manuel Martínez Valero el pasado fin de semana (1-1), por lo que necesitan sumar para recuperar sensaciones y, especialmente, mantener las distancias con el descenso.

Pacheta no podrá contar para este encuentro con su pareja de mediocentros fetiche, ya que Ramón Folch se pierde la cita por una lesión muscular, mientras Gonzalo Villar se encuentra concentrado con la selección española Sub-21. Manu Sánchez y 'Nuke' Mfulu serán los encargados de cubrir sus ausencias en una alineación en la que las únicas dudas, como casi siempre, estarán en los extremos, donde el preparador burgalés cuenta con cuatro jugadores para dos puestos, y en la media punta, posición por la que pugnan Nino y Pere Milla.

Gonzalo Verdú, pese a los problemas físicos que arrastra, estará en el eje de la defensa una semana más, al igual que el lateral Juan Cruz, el único jugador de campo que ha sumado todos los minutos de la competición. Pacheta, que ha citado a diecinueve jugadores, todos los profesionales de la plantilla más el pivote canterano César Moreno, podría decantarse este sábado por un once formado por Edgar Badía bajo palos; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Fidel, Manu Sánchez, Mfulu e Iván Sánchez en la zona ancha; y Nino tras Yacine Qasmi en ataque.

Ocón Arráiz

El árbitro lucroniense de 39 años Daniel Ocón Arráiz será el encargado de dirigir el choque. Esta es su novena temporada en Segunda División A (con un paréntesis de un curso en Primera), donde su promedio de tarjetas de 5,20 amarillas y 0,26 rojas por encuentro.

El de este sábado será su partido 183 en el fútbol de plata y el undécimo que arbitre al Elche que con Ocón Arráiz ha cosechado cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas: la última vez que arbitró a los franjiverdes fue en la segunda jornada del curso liguero pasado, en la visita al estadio El Sadar donde los franjiverdes cosecharon un meritorio punto tras empatar a un tanto. Al Girona, por su parte, le ha dirigido en nada menos que 18 ocasiones con un balance de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas (la última en la visita de los gerundenses a Cádiz de la jornada cinco de este curso).

Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará el 'trencilla' donostiarra Gorka Sagués Oskoz.

Noticias relacionadas

next
x