X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

los dos registrarán de nuevo sus candidaturas este lunes

Primarias en el PSPV de Alicante: Eva Montesinos y José Asensi confirman sus candidaturas

4/02/2019 - 

ALICANTE. El nuevo proceso de primarias para elegir al candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante arranca este lunes, con la apertura de plazo para la presentación de candidaturas. Dos de los aspirantes que el pasado viernes ya anticiparon su intención de concurrir a la votación prevén presentar su inscripción a lo largo de este lunes. Se trata de la actual portavoz municipal, Eva Montesinos, y del catedrático de la Universidad de Alicante (UA), José Asensi, considerado representante del sector sanchista. Los dos acudirán esta tarde a la sede del partido para registrar su inscripción.

Se da la circunstancia de que ambos ya concurrieron a la primera convocatoria de primarias, suspendida de común acuerdo entre la dirección federal y regional del partido por el clima de enfrentamiento entre las candidaturas. Junto a ambos también concurrió el jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alicante, Andrés García Trillo, como candidato independiente avalado tanto por la dirección regional como por la ejeuctiva local del partido, según se argumentó entonces.   

A priori, se espera que también lo haga el tercer teórico aspirante, el dramaturgo y director-gerente del Teatro Principal, Paco Sanguino, que contaría con el aval de la dirección regional y local del partido para convertirse en el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Por el momento no ha trascendido cuándo podría dar ese paso, aunque en todo caso deberá ser antes del miércoles, ya que el calendario establecido solo habilita dos días para ese trámite: el 4 y el 5 de febrero.

Como ha contado Alicante Plaza, la votación presencial limitada solo militantes (se trata de primarias cerradas) se producirá el próximo domingo 24 de febrero. En el caso de que concurran más de dos aspirantes, como parece probable, se producirá un segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

Noticias relacionadas

next