X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el candidato se presenta ante la militancia 

Sanguino, encantado de ir a primarias del PSPV de Alicante contra Montesinos y Asensi

2/02/2019 - 

ALICANTE. "Las primarias mejoran el plan; esto es una democracia, y mejorar es lo que tenemos que hacer cada vez que tomamos una decisión. Yo estoy contento (con ir a primarias). Me parece mucho mejor. Esto es síntoma de todo el cambio que tenemos que hacer de ahora en adelante en la instituciones democráticas".

Así, como un verdadero getleman, como un verdadero actor, con el guión aprendido -como en su día Andrés García Trillo- se ha mostrado el aspirante a las primarias del PSPV de Alicante a la Alcaldía, Francesc Sanguino, en su presentación ante la militancia del PSOE local. Y lo ha hecho arropado por el aparato del partido, que no ha ocultado nunca la autoría de la elección de Sanguino, y que ahora ha encajado las primarias como un imprevisto. Sanguino ya sabe que se va a enfrentar a Eva Montesinos, la actual actual portavoz municipal del PSOE, y a Josep Asensi, líder de los sanchistas. Ambos de momento dialogan, pero no se atreven a unir sus fuerzas: todo hace indicar que llegarán separado a la votación del 24 de febrero, y quien pierda respaldará al segundo clasificado en la segunda vuelta, una semana más tarde. Sanguino cuenta con el respaldo de la dirección autonómica del PSPV, la comarcal y la local, además de la palabra de Ximo Puig, que este viernes le ha brindado su apoyo desde Gandía. José Muñoz, Juana Serna, Esteban Vallejo y las diputadas Toñi Serna y Sandra Martín también le han respaldado con su presencia pública.

Pero más de los detalles de las primarias,  Sanguino se muestra exultante por la oportunidad que se le brinda. Sus palabras a la militancia así lo demuestran. "Hay que ser generoso, y vosotros lo estáis siendo, esto es lo más imporantante en el desafío que tenemos por delante: debemos saber que cada uno de vosotros somos todos porque cuando depositamos nuestro voto, depositamos los votos de todos", ha dicho ante los primeros aplausos de la militancia.

"Las primarias son una noticia positiva; me han dado la oportunidad de venir aquí y de contar lo que me gustaría hacer con respecto a la ciudad en un futuro", ha dicho el precandidato a las primarias. 

Sanguino cuenta con una ventaja: y es que las primarias son cerradas; es decir, que sólo participarán los militantes, y no los simpatizantes, lo cual le da cierta ventaja si el aparato impone su mayoría. Hasta el martes, hay tiempo para presentar candidaturas: si no ocurre nada extraños, en breve, se presentarán de nuevo Eva Montesinos y José Asensi. Habrá una semana de campaña y el 24 de febrero votarán los casi mil afiliados que tiene la agrupación de Alicante. Si hay tres candidatos, habrá una segunda vuelta.

Noticias relacionadas

next