X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

defiende la elección del director del teatro principal

Puig dará su respaldo a Sanguino en las primarias del PSPV de Alicante 

1/02/2019 - 

ALICANTE (EFE). El PSPV celebrará primarias en Alicante para elegir al candidato a la Alcaldía, un proceso en el que el secretario general del partido, Ximo Puig, apuesta por Francesc Sanguino por ser quien, a su juicio, puede ganar las elecciones municipales y hacer posible un gobierno progresista. Así lo ha afirmado Puig en un acto sobre memoria histórica en Gandia al ser preguntado por este asunto, sobre el que ha señalado que el proceso de primarias, que está previsto en las normas del partido, será "limpio y democrático".

Ha considerado que hay un candidato "que puede ganar elecciones en Alicante y hacer posible un gobierno progresista" en esta ciudad, en referencia al director del teatro Principal, Francesc Sanguino. Puig ha explicado que en Alicante había una "situación excepcional" porque "una crisis hizo dimitir" al socialista Gabriel Echávarri como alcalde y "por una tránsfuga" se perdió el gobierno de izquierdas que había en la ciudad y actualmente gobierna el PP.

Esa excepcionalidad, ha dicho, "hay que abordarla desde la perspectiva de cómo mejorar la representación progresista para conseguir un gobierno progresista, y ese ha sido el interés". "En mi condición de secretario general he intentado hablar y buscar una referencia que aumente las fronteras de un partido", ha asegurado, y ha indicado que eso es lo que ha hecho con Sanguino, al que considera "un buen candidato, una persona honesta y abierta, que da aire fresco".

Además, ha asegurado el también president de la Generalitat, será "una referencia indudable para mejorar la ciudad de Alicante" porque el objetivo es "mejorar la vida, la imagen, la reputación y las expectativas" de esta ciudad.

Noticias relacionadas

next