PP y Cs piden en Elche más actuaciones para las pedanías: seguridad, inversiones y el Plan anunciado

17/09/2021 - 

ELCHE. Tras la plataforma creada por los vecinos del Camp d'Elx para aliarse con la policía y sondear actuaciones por los robos de las últimas semanas, tanto Partido Popular como Ciudadanos han pedido al alcalde más actuaciones en las zonas rurales. A juicio de la edil del PP Manuela Mora, “es una falta de respeto a los ilicitanos que viven en las pedanías que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís dejen pasar de largo los robos que están sucediendo”.

“Desde el Partido Popular no entendemos por qué Carlos González que lleva seis años gobernando en Elche y prometiendo medidas para la seguridad de las pedanías y todavía no ha cambiado nada. Los vecinos llevan 10 meses dando la alerta y han tenido que organizarse en patrullas vecinales porque el equipo de gobierno no actúa. Le volvemos a pedir al equipo de gobierno que ponga en marcha ya los planes de seguridad que llevan anunciando meses para nuestras pedanías". 

Por su parte, la edil de Ciudadanos Eva Crisol apuntaba también a la Seguridad Ciudadana. Crisol ha puesto sobre la mesa que  "es necesario resolver los problemas de inseguridad que se están produciendo en nuestras pedanías y que han llevado a  la creación de una plataforma vecinal , consecuencia quizás, de la inacción del gobierno municipal en los últimos meses para resolver estos problemas cada vez más frecuentes". También ponían el foco en "desarrollar de una vez por todas ese plan cuatrienal que fue presentado al inicio de la legislatura".

Sobre la reunión del jueves con el regidor, valora positivamente que manifieste su voluntad de intentar alcanzar el consenso entre todos los grupos del arco político municipal, pero señala que "para lograrlo es necesario trabajar de manera conjunta en aquellos asuntos que son necesarios para los ilicitanos". En ese sentido Crisol ha manifestado que el bipartito debe ponerse manos a la obra para que las Infraestructuras necesarias no queden en el olvido en Valencia y en Madrid. 

Noticias relacionadas

next
x