X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la absorción gana en eficiencia, gestión y fiscalidad

Porronet sigue su reorganización interna y la empresa principal absorbe Porronet Soft & Light

16/05/2019 - 

ELCHE. Como explicó este medio hace algo más de un mes, el propietario de la insigne marca de calzado ilicitana Porronet, José Martínez Belijar, creó una sociedad holding, MB 360 Group, para controlar allí el capital de todas sus sociedades y gestionar el patrimonio de las sociedades dominadas. Ahora, dentro de ese proceso de reorganización interna del conglomerado empresarial, la compañía principal, Porronet SLU, ha absorbido a una de las dominadas, Porronet Soft & Light.

Fue en marzo cuando se aprobó la fusión por absorción entre dicha sociedad y la mercantil Porronet Soft & Light. Asimismo, al ser ambas sociedades íntegramente participadas, absorbente y absorbida, de forma directa por el mismo socio, en este caso MB 360 GROUP, se trata de una fusión gemelar o entre hermanas. Esta absorción se realiza mediante la integración del patrimonio de la sociedad absorbida e implicará la extinción de la misma y la transmisión en bloque de su patrimonio social a la sociedad absorbente, esto es, Porronet SLU, la cual adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de la primera, y se ha llevado a cabo mediante el denominado procedimiento abreviado. 

De esta forma, con esta absorción se gana por una parte una gestión más eficiente dentro de la sociedad holding al tener una SL menos que manejar: se reducen los costes administrativos derivados del mantenimiento de las entidades jurídicamente diferenciadas y se racionaliza y simplifica la estructura societaria del grupo. Este tipo de absorciones también suelen suponer un régimen fiscal especial, de neutralidad tributaria, que es lo que incentiva estos procesos. Además, estas absorciones suponen que el valor de la participación en la absorbida incrementa el valor de la participación tenida en la sociedad absorbente con posterioridad a la fusión. 

Por otra parte, el mencionado socio único, Martínez Belijar, y su sociedad matriz, Porronet SLU, tuvieron unos ingresos en 2017 de algo más de 8 millones de euros. Con la creación de su sociedad holding, MB 360 Group, la que controlará el capital de sus empresas, gestionará un capital de 3.981.000 euros. Un camino emprendido como otros empresarios y empresarias locales para gestionar su capital, sea propio o ajeno. Hace unas semanas, desde Grupo Alcudia se creaba Desarrollo y Gestión Alzabares, como ya hiciera la segunda generación de los Bernad con Belbaco o el propietario de Mondraker a principios de año con The Line Bike Group. 

Noticias relacionadas

next
x