X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de casi cuatro millones de euros

El propietario de la zapatera ilicitana Porronet Shoes crea su sociedad holding: MB360 Group 

22/03/2019 - 

ELCHE. Mientras el negocio inmobiliario va en aumento en la ciudad, la industria ilicitana por antonomasia, la del calzado, sigue viendo importantes movimientos dentro del sector. El último, el de la conocida y clásica Porronet, con más de cuarenta años de trayectoria, una firma de moda que se ha especializado en sandalia de vaquetilla, que lleva. Su propietario, José Martínez —hijo del fundador, José Martínez el 'Porronet'—, ha creado ahora una sociedad holding de casi cuatro millones de euros.

Dentro de un holding empresarial, y más concretamente en la configuración de un patrimonio empresarial, la figura que encabeza esta organización es una sociedad holding. Es la que participa en el capital de las sociedades filiales y ejerce el control de la gestión de las sociedades dominadas. En el caso de Porronet, la sociedad holding es MB360 Group SL, que gestionará un capital de 3.981.000 euros. Además de la participación en sociedades y entidades residentes —y no residentes— en España, el objetivo de esta sociedad es también la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación.

Por lo tanto, Martínez emprende con su empresa el camino que han seguido otros propietarios o propietarias de importantes firmas de la economía local para gestionar valores propios o ajenos. Hace unas semanas, desde Grupo Alcudia se creaba Desarrollo y Gestión Alzabares, como ya hiciera la segunda generación de los Bernad con Belbaco o el propietario de Mondraker a principios de año con The Line Bike Group. En lo que respecta a la función de sociedad holding, podrá gestionar con ella el capital de otras compañías suyas como Bemar Crew, Compovi Patrimonial, Porronet Soft & Light, Siete Puntas Zapaterías o Strategic Area 360. Empresas no sólo de calzado, también del sector inmobiliario. 

En cuanto a la marca más conocida, Porronet, no sólo tiene más de cuarenta años de historia, mantiene la fabricación exclusivamente en España, en su fábrica de Elche Parque Empresarial, polígono en el que tiene establecida su sede. Su calzado de mujer se caracteriza por ser sandalia de piel de calidad. Además de cuentan con decenas de tiendas en todo el país. En definitiva, un modelo de éxito, como se desprende de la creación de esta sociedad holding y los casi cuatro millones de euros de capital que gestionará.

Noticias relacionadas

next
x