ALICANTE. Qué caprichoso es el destino. A solo unas horas de la noche de Halloween, el Hércules y La Nucía, dos equipos que hace un año estaban llamados a pelear por una plaza en la Primera RFEF, se ven las caras en un partido correspondiente a la jornada 9 en la Segunda RFEF. Los rojillos tienen coartada, pues llegan a la cita como flamantes líderes, tras dos empates y seis victorias (cinco de ellas en las últimas cinco jornadas), pero los blanquiazules no terminan de despegar, pues alternan buenos y malos encuentros y, especialmente, resultados.
Pese a las alturas de curso a las que nos encontramos, los tres puntos que estarán en liza este domingo se pueden considerar innegociables para el equipo de Sergio Mora (en ese sentido se han manifestado a lo largo de la semana tanto el preparador madrileño como varios de sus jugadores), toda vez que La Nucía le aventaja en seis.
Además del mediocentro Sandro Toscano, que no volverá a jugar en lo que resta de curso, el choque de este domingo se lo pierden por lesión el central José Solbes y el extremo Nico Espinosa. Por el contrario, otro jugador de banda, Pau Miguélez, vuelve a estar en disposición de jugar tras cumplir una sanción de un partido de suspensión.
Jesús Fernández en la portería; Raúl Ruiz, Tano Bonnín, Diego Jiménez y Álex Martínez en defensa; Pedro Sánchez, César Moreno, Bikoro, Elliot Gómez en la zona ancha; y Chuli y Raúl González en la delantera bien podrían ser los once futbolistas por los que se decante Mora para encarar el choque.
En el banquillo contrario, César Ferrando, el técnico rojillo, recupera al central Álex Salto, al mediocentro Adri León y al extremo Javi Martín, tras dejar atrás diferentes dolencias. Los tres podrían tener un sitio en el once inicial de La Nucía que podría arrancar la cita con Jaume Valens bajo palos; José Romera, Álex Salto, Moisés García y Kevin Toner; Adri León con Dasquet como pareja de mediocentros, con Javi Martín, Fofo y Fer Pina en una segunda línea del ataque del que el exblanquiazul Mariano Sanz sería la referencia.
Con 4 tantos encajados, La Nucía es junto al Atlético Levante el segundo equipo del grupo 5 que menos goles recibe. Al tiempo, es el que más ve puerta con 13.
Mientras que el Hércules viene de ganar en El Ejido por 0-1, en un encuentro en el que tuvo ocasión y media (aunque lo de menos es eso y lo de más el resultado), los rojillos derrotaban como locales al Eldense (también por la mínima, en un partido que no fue el mejor por su parte de cuantos han disputado). Todo lo bueno empieza con un poco de miedo.
Campoy Candela
El árbitro yeclano de 28 años Pedro Campoy Candela será el encargado de dirigir el choque.
Su promedio de tarjetas es de 4,63 amarillas y 0,13 rojas por encuentro.
La de este domingo será la primera ocasión en la que dirija a La Nucía y la segunda al Hércules, que derrotó con él de trencilla al Peralada (3-2) en la jornada 9 del curso 2017/18 (en la desaparecida Segunda B).