ALICANTE. Fue el autor del gol del Intercity el pasado fin de semana, un tanto que le valió tres puntos al equipo de Gustavo Siviero y le permitió mantener el pulso por el liderato del grupo 5 de la Segunda RFEF con La Nucía.
- Pregunta: ¿Con un ojo puesto en el Puertollano y otro en La Nucía?
- Respuesta: No, debemos pensar en nosotros y no en lo que hacen los demás, en ir partido a partido y seguir nuestro camino.
- P: De acuerdo, pero no me negarás que el domingo pasado os dejó un sabor agridulce...
- R: Es verdad que el liderato nos duró solo unas horas, pero la semana la califico como buena porque sumamos y además tres puntos.
- P: Vamos que la lucha por la primera plaza no crees que se vaya a decidir hasta la última jornada, en la que visitáis a La Nucía...
- R: Sí, está todo muy igualado y pienso que va a ser así hasta el final. Estamos todos los aspirantes al liderato un pañuelo de puntos.
- P: ¿Habías estado alguna vez seis meses sin conocer la derrota?
- R: Nunca, en mi vida había estado tanto tiempo sin perder un partido.
- P: ¿Y eso qué dice del Intercity?
- R: Pues habla bien de nuestra fiabilidad, de que trabajamos bien. Mira, nosotros buscamos siempre la victoria, pero cuando no podemos ganar al menos empatamos y eso a medio plazo da mucha confianza
- P: ¿Defensa de tres o de cuatro?
- R: Gustavo (Siviero) va cambiando, tenemos suficiente variedad en la plantilla para emplear varios sistemas. Con cinco atrás nos estaba yendo muy bien, pero con cuatro llegamos con más gente al área y eso es algo que también buscábamos. Yo me encuentro cómodo con los dos sistemas, pues juego en una posición que conozco bien.
- P: El domingo anotaste tu tercer gol en el presente curso liguero, un tanto que valió tres puntos. Cuando jugabas en el Hércules siempre decíamos que te faltaba gol...
- R: (Risas) Bueno, es verdad que el año que estuve en el Hércules no tuve suerte de cara a gol y de ahí esa etiqueta, pero este año estoy demostrando que el gol está ahí. Es más, siempre que he tenido minutos y confianza he visto puerta.
- P: Este verano regresabas a España tras una etapa en el fútbol rumano. Teniendo en cuenta que son ya alrededor de 80 los encuentros que has disputado en la Segunda B, la ahora conocida como Segunda RFEF, ¿has notado mucha diferencia en la categoría con respecto el pasado?
- R: A ver, yo creo que el grupo 5 es el más complicado, como antes el 3 era el que tenía mayor nivel. Sí es verdad que a lo mejor ahora los 10 primeros equipos de la clasificación son más competitivos y el resto no tanto, pero también es verdad que sigue siendo una categoría en la que siempre es muy difícil ganar y a estas alturas de curso todavía más.
- P: ¿El liderato es ya solo cosa del Intercity y La Nucía?
- R: No, quedan muchos partidos y todo puede dar varias vueltas. Hércules, Real Murcia, Mar Menor, Eldense... se pueden enganchar. Al equipo que deje de sumar regularmente se le puede complicar la cosa, tanto el campeonato de grupo como la clasificación para el 'play-off'.
- P: Volviendo con la citad de la última jornada ¿Prefieres jugártela con un rival directo o con un equipo de la parte baja?
- R: El calendario es el que es y todos se juegan algo, todos te pueden complicar un partido. Ahora tenemos dos salidas fuera: primero a Puertollano, a jugar con un rival de la parte baja, y luego San Javier, para enfrentarnos al Mar Menor, un equipo que está arriba. Los dos van a ser encuentros difíciles.
- P: Lo que no se puede repetir es lo de Marchamalo...
- R: Nosotros jugamos todos los partidos con la idea de sumar los 3 puntos, pero si cometes errores... trabajamos para corregirlos.
Nacido en Barcelona hace 28 años, Pol Roigé vive su segunda etapa en Alicante, ahora en las filas del Intercity, con el que firmaba el pasado verano un contrato por dos cursos con opción a un tercero en caso de ascenso. Antes, en la campaña 2018/19, defendió la camiseta del Hércules: hasta este llegó en calidad de cedido por el Mallorca, que se había hecho con sus servicios de cara a la segunda vuelta de la 2015/16, después de que el jugador destacase con el Sabadell en LaLiga SmartBank. Tras dos años naturales de bermellón, en los que jugó un total de 46 partidos oficiales tanto en el fútbol profesional como no profesional, fue cedido en la segunda mitad del curso 2017/18 al Celta B con el que llegó hasta las semifinales del 'play-off' de ascenso; de celeste no consiguió el objetivo que sí alcanzó el Mallorca, que en su vuelta a LaLiga SmartBank se quedó sin sitio para Pol, cediéndolo entonces al club del Rico Pérez. De blanquiazul, el extremo participó en 40 encuentros oficiales, quedándose de nuevo sin ascenso, aunque esta vez en la eliminatoria final del 'play-off'.
Tras poner fin a su vinculación con el Mallorca, Pol inició un periplo por el extranjero que le llevó al Sundsvall sueco y Petrolul rumano.
Con el Intercity, Pol Roigé ha participado en un total de 23 partidos oficiales, concretamente ha estado sobre el verde 1.783 minutos en los que ha anotado 3 goles.