ALICANTE (EFE). Pol Bueso, defensa del Hércules, confió este martes en que con intensidad y trabajo el equipo alicantino puede remontar posiciones y pelear por una plaza en la promoción de ascenso en los once partidos que restan para la conclusión del campeonato.
"El guión a seguir es el del otro día, de esta forma ganaremos más puntos de los que perderemos", dijo el futbolista castellonense, cuyo equipo está situado a seis puntos de la cuarta plaza.
Bueso indicó que las sensaciones que dejó el equipo pese al empate ante el Villarreal B fueron buenas, aunque precisó que la única forma de hacer bueno el punto es "ganar" en la visita al Peralada, próximo rival del equipo en Liga.
"El fútbol tiene que empezar a ser justos con nosotros y que entre la pelota", comentó el defensa, quien se mostró satisfecho por el dato de que el Hércules haya logrado sumar cuatro jornadas consecutivas sin recibir un tanto.
"Si echas el cerrojo tienes más opciones y mucho ganado", explicó el defensa, quien indicó que no realiza cábalas para calcular cuántos puntos necesitará el Hércules para entrar en promoción.
"Los últimos nueve partidos son fundamentales porque los puntos que pasan no vuelven. Nosotros dependemos de los rivales", recordó el castellonense, quien recordó que las aspiraciones del Hércules pasan "por ganar el próximo partido".
"La idea es ir ganando partidos y ver hasta dónde llegamos", comentó el jugador, quien destacó que Josip Visnjic, nuevo entrenador, ha logrado "simplificar" el juego del equipo.
"Viene con las ideas muy claras y a veces las cosas simples son las mejores, aunque en realidad esto es cosa de todos, de entrenador y de los jugadores", matizó el central.
Pol Bueso negó que entre los delanteros del Hércules haya obsesión por marcar e indicó que no se les ha olvidado marcar, por lo que deben "insistir" para ayudar al equipo con sus tantos.